Wave 3: Hotmail con POP gratuito, menos publicidad, y otras mejoras

Wave 3: Hotmail con POP gratuito, menos publicidad, y otras mejoras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas ya casi la totalidad de las cuentas de Hotmail se han actualizado a la nueva versión que guarda planetas. Pero, como ya les hemos dicho, todavía quedan pendientes una considerable cantidad de nuevas características que se seguirán integrando gradualmente.

En Genbeta hemos tenido acceso exclusivo a los servicios de la Wave 3 de Windows Live, incluyendo el nuevo-nuevo Hotmail, por lo que estamos en condiciones de entregarles un completo informe sobre las futuras mejoras de las que no habíamos tenido noticias hasta ahora. Así que ahí vamos.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Menos publi en Hotmail

Desde hace bastante tiempo, muchos (muchos) usuarios nos hemos estado quejando de lo molesta que es la publicidad que Microsoft pone en los servicios de Windows Live. Y parece que por fin en Redmond nos han escuchado. El horrible banner horizontal que antes ocupaba la cabecera (y hacía imposible el uso de los servicios en resoluciones inferiores a 1024x800) ha sido reemplazado por uno vertical, menos intrusivo, al lado derecho. Y a la hora de redactar un mensaje no vemos publicidad en animada.

En lugar de publicidad se ha colocado una herramienta llamada “Instant Acces”, que nos permite usar Live Search para buscar carteleras de cine, mapas, vídeos, imágenes, mapas, etc y agregarlas a nuestro correo sin salir de Hotmail. Vale, que es una especie de “utilidad patrocinada” para incentivar el uso de Live Search, pero entre tener un horrendo banner Flash, y una herramienta de interfaz ligera, que hasta puede llegar a aportarme un valor práctico, me quedo con lo segundo sin pensarlo.

Hotmail Instant Acces

Otra novedad interesante es la posibilidad de acceder a Hotmail vía POP de forma gratuita (sin pagar por Hotmail Plus). Lo que no queda claro con esto es si los clientes de escritorio oficiales (WL Mail y Outlook) utilizarán POP también para acceder a Hotmail, o seguirán con Deltasync. Sinceramente espero que opten por esto último, ya que Deltasync, a pesar de ser un estándar propietario, ofrece varias ventajas por sobre POP3, y además permite la sincronización de contactos, calendario, etc.

Hotmail también nos permitirá agregar cuentas de correo de Gmail, AOL, Yahoo, etc, mediante POP. Tan sólo tenemos que indicar nuestra dirección y contraseña, y Hotmail configurará automáticamente el redireccionamiento. Podremos asignarles marcas especiales a los correos recibidos desde las otras cuentas (parecidas a las “superestrellas” de Gmail), o establecer que sean guardados en una carpeta separada. Una vez que verifiquemos que la cuenta es nuestra, podremos escribir mensajes desde Hotmail usando una dirección de Gmail o Yahoo como remitente.

¡La sección “Hoy” se vuelve útil! Esta siniestra página por la que Hotmail nos sugiere pasar antes de ver nuestra bandeja de entrada por fin adquiere un valor práctico. En ella veremos los próximos cumpleaños de nuestros conocidos, el omnipresente News Feed de Windows Live, y nos sugerirá personas para agregar a la lista de contactos (aquellas con que hayamos intercambiado muchos correos). Como siempre, podemos cambiar las opciones para ver inmediatamente la bandeja de entrada al abrir Hotmail.

Messenger en Hotmail

Además, tenemos a la tan esperada mensajería instantánea integrada. No, no incluye videoconferencia y chat de voz, pero la experiencia que he tenido al probarla ha sido bastante satisfactoria. Algo positivo es que ha introducido de forma cuidadosa en la interfaz, para no ralentizar la carga de Hotmail. Las ventas de conversación web-bassed nos permiten enviar emoticonos y zumbidos (no podía ser de otra manera), pero no texto enriquecido. Otra cosa rescatable es que como con el nuevo WL Messenger podemos iniciar sesión desde varios lugares a la vez, al abrir el web messenger de Hotmail el cliente de escritorio no se cierra (como sí sucede con Yahoo).

Por último, le dedicamos unas líneas a la versión para móviles. Hotmail Mobile permitirá visualizar correo en HTML, con imágenes y vínculos, agregará un buscador inline para que encontremos rápidamente una palabra específica al interior de un mail, y también nos permitirá consultar nuestro correo vía alertas SMS.

En lo personal, me sigo quedando con Gmail, y no creo que hayan haya muchos usuarios del correo de Google que les interese devolverse a Hotmail, aun con todas estas mejoras (de hecho, la mayoría de las novedades son cosas que están desde hace tiempo en Gmail). Pero la renovación del webmail de Microsoft si que puede significar un golpe bastante fuerte para Yahoo Mail, el que hasta hace poco era el servicio de correo más usado del mundo, y que acaba de ser adelantado por Hotmail. El Hotmail Wave 3 será levemente superior a Yahoo Mail en cuanto a características, pero mucho más rápido, con acceso POP gratuito y menos publicidad.

Por otro lado, gracias a la habilitación de POP gratuito, el switching a Gmail se hará más sencillo que nunca. Ironías de la vida.

Comentarios cerrados
Inicio