Publicidad

19 aplicaciones para empezar (y acabar) la semana dándolo todo
A fondo

19 aplicaciones para empezar (y acabar) la semana dándolo todo

Publicidad

Publicidad

El sonido impertinente del despertador martillea sus oídos sin piedad y, pesadamente, abre los ojos mientras nota el desagradable crujir de las legañas, que se adhieren a sus pestañas sin piedad alguna. –Uf, otra vez lunes-, maldice; y brinca de puro frío cuando su pie toca la gélida baldosa del suelo de la habitación. –Empezamos bien-, piensa.

¿Odias los lunes? ¿Te cuesta recuperarte del fin de semana y ponerte otra vez en marcha? ¿No quieres ni imaginarte la cara de tu jefe después de esa tórrida escapada? Tranquilo, no eres el único. Y es por eso por lo que hoy recabamos algunas de las mejores herramientas y aplicaciones para empezar (y acabar la semana) con el ánimo por las nubes; ¡y a darlo todo!

Para afrontar el lunes y lograr tus metas

Garfield

De esta manera y como el popular gato Garfield eres de los que no soporta el fatídico lunes, existen algunas utilidades que pueden hacerlo un poco más fácil (evidentemente deberás poner algo de tu parte y no se trata de la panacea universal). Nos quedamos con:

  • Motivator: una de las más populares, Motivator te permitirá motivarte en toda clase de situaciones que abarcan desde levantarte por la mañana con el pie derecho hasta ir al gimnasio. Su funcionamiento es simple (de hecho es posible que a algunos os chirríe), pues lo que hace, básicamente, es animarte con ciertas frases motivadoras, hablándote de manera calmada. Una suerte de coach que cuenta con alarmas para situaciones concretas.

  • Way of Life: resulta similar y, de hecho tampoco tiene un objetivo fijado, la razón de que se adapte, prácticamente, a cualquier necesidad que tengas al respecto. Lo hace marcándote pautas, y ayudándote a acabar con los malos hábitos y adquirir buenas costumbres. Lo hace evidenciándote con una serie de gráficas de tu evolución; unos resultados en función de los cuales te brinda apoyo y consejos. También cuenta con recordatorios y la opción de exportar los datos a otras aplicaciones.

  • Hab It!: esta vez para Android, posee un comportamiento parecido a las que le preceden en esta lista. Está pensada, concretamente, para empezar nuevos proyectos y llevar a cabo un seguimiento semanal y mensual de tu actividad y acciones; una información que organiza y te plantea para que puedas ver tu evolución. Eso sí, no tienes que mentirle.

Por otra parte, existe la posibilidad de que tengas demasiado trabajo o que tu puesto implique una gran responsabilidad. Algo que puede llevar aparejada cierta ansiedad y estrés. Unas afecciones cuyas consecuencias repercuten directamente sobre tu estado de ánimo y salud.

  • Unstuck: desarrollada para los que se sienten estancados y para evitar la frustración, se trata de una herramienta que, mediante una serie de preguntas, te ayuda a identificar qué es lo que te causa desasosiego. Un diagnóstico del que se vale para, a continuación, ofrecerte sugerencias y herramientas concretas para superar los problemas. Además incluye la posibilidad de interactuar con expertos.

  • Bubble Wrap: con un planteamiento sencillo, se trata de una app que te dejará llevar a cabo de manera digital esa costumbre que resulta prácticamente irresistible y muy relajante: explotar las burbujas del típico plástico que envuelve los paquetes enviados por correos, etcétera. No pierdes nada por probarla, aunque ojito con distraerte demasiado.

Otra de las mejores maneras para segregar endorfinas y mantener el mal humor a raya es el deporte, un mundo en el que los wearables y la tecnología en general se ha puesto las pilas y ofrece un sinfín de posibilidades. De entre las múltiples apps presentes en el mercado destacamos (además de las propias de las pulseras cuantificadoras y smartwatchs diversos) las de Runtastic, Fitbit, Endomondo, RunKeeper, Google Fit y similares.

Para comer bien a mediodía

Asimismo y fruto del estrés diario, es posible que cojas cualquier cosa de la nevera o te compres comida basura a la hora de la comida. Sin embargo, la realidad es que los alimentos que ingerimos no solo influyen en nuestra salud, sino que afectan a nuestro ánimo y productividad. Por fortuna, existen una serie de apps de recetas y nutrición que te permitirán comer bien a mediodía sin necesidad de pasar demasiado tiempo entre fogones.

  • Diet Assistant: ideal para aquellos que, además, quieren mantener los kilos de más a raya, Diet Assistant y como su propio nombre indica, es capaz de crear dietas a tu medida. Y si bien sería conveniente que consultaras a un especialista, es un excelente punto de partida para empezar a ser consciente de lo que ingieres. Lo mejor es que hallarás opciones para todos los gustos, desde aquellas pensadas para vegetarianos hasta otras bajas en carbohidratos.

La utilidad, además, te brinda la posibilidad de introducir tus parámetros físicos, edad y otra información; incluso aspectos relacionados con la masa muscular, el porcentaje de grasa y demás. También te facilitará la elaboración de la lista de la compra y te ofrece algunos trucos para evitar tentaciones.

  • SparkPeople Calorie Counter & Diet Tracker: parecida a la anterior, esta herramienta lleva a cabo un seguimiento de las calorías que ingieres diariamente y te da información nutricional sobre los alimentos y similares. Una monitorización que emplea para darte consejos determinados, evitar carencias alimenticias y demás. Lo mejor es su comunidad, en el que hallarás artículos especializados así como más de 600 mil recetas fáciles y bajas en grasa. Incluye un apartado para mantenerte en forma.
Dietas
  • Dietas: si lo que te ocurre es que no sabes qué prepararte para comer sano, Dietas te facilitará la tarea, pues no solo te permite consultar diversos tipos de regímenes (de la manzana estricta, de la manzana moderada, dieta relámpago, dieta de 900 calorías), sino que es perfecta para contar el número de calorías. Eso sí, no podemos dejar de comentar que lo recomendable sería que acudieses a un especialista y que únicamente son orientativas.

  • Appetitool: más centrada en la cocina se trata de la versión móvil de Muminai, en la que hallarás un recetario con hasta 2.500 referencias distintas. Lo mejor del caso es que cada una de ellas cuenta con su propia sección de datos nutricionales, un rasgo que te brindará la oportunidad de escoger con conocimiento de causa. Incluso puedes filtrar por parámetros como recetas sin gluten o lactosa, crear menús completos, etcétera.

  • Menuterráneus: apunta en la misma dirección. De hecho, ha sido desarrollada bajo la supervisión de científicos de la Universidad Complutense de Madrid. Lo que promueve, precisamente, es un tipo de alimentación sana y sencilla. Así, te ayudará a planificar menús para toda la familia siguiendo la dieta mediterránea, e incluso ahorrar con sus cupones de descuento. Interesante.

Para evitar tentaciones y gestionar tu tiempo

1366 2000 1

Cuando hablamos de evitar las tentaciones nos estamos refiriendo a mantenerse concentrado en una misma actividad durante determinado tiempo, prescindiendo de juegos en el móvil (muy tentadores si trabajas desde casa), redes sociales y otras apps en las que el tiempo parece volatilizarse. No te preocupes, porque esta selección te ayuda a evitarlo.

  • Pomodoro Timer**: en concreto se trata de una extensión para Chrome que te permitirá aplicar la llamada técnica Pomodoro desde el navegador, sin necesidad de descargar ninguna aplicación nativa específica. Asimismo, te ofrece la opción de configurar los intervalos y descansos a la hora de organizar tus tareas. Eso sí y a diferencia de otras similares, **no bloquea nada.

  • Self Control: por ejemplo y como comentábamos en el punto anterior, esta herramienta para OS X resulta bastante más drástica. Sí, porque incluso es capaz de seguir funcionando si la desinstalas. Establece un tiempo determinado y ella se encargará de que nada ni nadie consigan distraerte. Evidentemente nos estamos refiriendo a webs, redes sociales y demás.

Toggl
  • Toggl: también resulta muy rigurosa a la hora de determinar en qué se te va el tiempo. Una de sus mayores virtudes característica diferencial es que te permite asignarle un valor monetario al tiempo, algo que seguro que te ayudará a ponerte las pilas. Ya sabes que cuando a uno “le pica el bolsillo” las cosas pueden resultar distintas.

Asimismo, resulta muy práctica para organizar tus tareas, ya que te deja asignar etiquetas a cada una de ellas, añadir un temporizador, llevar un seguimiento de determinadas actividades en grupo (con un máximo de cinco miembros por equipo) y se sincroniza con sus correspondientes apps de escritorio y herramienta web. Se trata de una de nuestras favoritas.

  • Focus Booster: con hasta cinco años de trayectoria a sus espaldas, Focus Booster, además de todo lo anterior, es perfecta para autónomos. ¿La razón? Que incluye unas características específicas que te permitirán elaborar las facturas de tus clientes en función del tiempo que les hayas destinado, etcétera.

Y si bien es de pago, merece la pena. De hecho, tienes la alternativa de probarla durante 15 días, aunque por 3 euros al mes, tampoco es cara. Como las que le preceden, presta especial atención a los descanso, un imprescindible para el rendimiento y la productividad.

Imágenes | Pixabay

En Genbeta | ¿Año nuevo, vida nueva? Sí, con estas herramientas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir