Estos 15 cursos certificados por Google son gratis y te permiten formarte en programación, gestión de proyectos o marketing digital

Buena parte de los cursos están en inglés, pero cuenta con subtitulación al castellano

Curso Google
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La formación es realmente importante en la actualidad para poder conseguir un nuevo trabajo, si te quieres terminar reciclando de lo que estabas haciendo hasta ahora, o que suponga una formación continuada. Y es que cuando una persona entra en un puesto de trabajo, sobre todo si es en el campo de la tecnología, hay que estar actualizado a las últimas novedades que surjan.

En este caso se pueden encontrar muchos cursos que están relacionados con el campo de la tecnología en internet por los que no vas a tener que pagar absolutamente nada. Pero lo mejor de todo esto es que hemos encontrado una serie de cursos que están enfocados al campo tecnológico y acreditados por la propia Google. Y esto es muy relevante sobre todo para que la titulación tenga cierto prestigio.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Los cursos imprescindibles de Google para este año

Como decimos, Google ya nos tiene acostumbrados a este tipo de cursos que son completamente gratuitos y que nos ofrecen una certificación también sin tener que pagar nada extra. Estos cursos se pueden encontrar en diferentes plataformas, aunque la más importante es sin duda Coursera.

Curso

Las temáticas de formación son muy diferentes, ya que encontramos cursos centrados en la programación con Python, de liderazgo de proyectos o de Machine Learning. Estos han sido categorizados como imprescindibles para este año 2024, puesto que lo único que te va a costar es tiempo y tendrás la libertad de hacerlo en tus tiempos muertos.

Los quince cursos que podemos encontrados con el sello de calidad de Google son los siguientes:

Es importante destacar que en todas las plataformas que hemos comentado es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos. Estos se siguen de manera completamente online y sin tener un calendario fijado. La mayoría de estos cursos cuentan con archivos en PDF, presentaciones o vídeos donde se muestra toda la información del curso.

Para superar estos cursos es necesario realizar una prueba de evaluación, por lo que se deberá haber comprendido todo el temario. Y aquí viene un gran problema con los cursos: la gran mayoría están únicamente en inglés. Lo único positivo es que se incluyen subtítulos para poder seguirlos mucho mejor. Si bien, las traducciones siempre se pueden hacer con las herramientas disponibles en internet como las propias inteligencias artificiales.

En definitiva, estamos ante una serie de cursos que están diseñados por Google que van a permitirnos obtener nuevos conocimientos. Te recomendamos hacerlos, sobre todo aquellos que estén enfocados en la temática que quieres cubrir como la programación, gestión de proyectos o incluso el marketing digital. Es cierto que muchos de ellos son gratuitos pero no te ofrecen una titulación al terminar. Si la quieres vas a tener que abonarla. Aunque lo importante en estos casos es conocer si son contenidos que te interesan para poder seguir avanzando en ellos.

En Genbeta | Los mejores cursos para aprender a programar desde cero gratis

Inicio