Compartir
Publicidad
Publicidad

Fishbowl, espectacular cliente para Facebook optimizado para Windows 7

Fishbowl, espectacular cliente para Facebook optimizado para Windows 7
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo os comentamos sobre "un par de clientes para Facebook experimentales":https://www.genbeta.com/web/imagen-de-la-semana-microsoft-usa-la-api-de-facebook-para-mostar-el-potencial-de-silverlight-y-wpf, desarrollados por Microsoft, que pretendían mostrar el potencial de Silverlight y WPF(Windows Presentation Foundation) a la hora de crear aplicaciones con interfaces de usuario atractivas. En esa ocasión os dijimos que Microsoft había prometido liberar ambas aplicaciones (incluido su código fuente) en un futuro cercano.

Y mientras seguimos esperando que ese "futuro cercano" llegue, les contamos que los de Redmond han aprovechado la última PDC para lanzar otro cliente Facebook experimental (basado en la Windows Presentation Foundation) llamado Fishbowl, y que destaca por ofrecer una interfaz casi tan interesante como las de los clientes presentados el año pasado.

Fishbowl en la barra de tareas
Para empezar, Fishbowl ofrece completa integración y compatibilidad con Windows 7. Su icono de la barra de tareas nos indica cuantas notificaciones sin leer tenemos, y lo que es mejor, podemos revisarlas y leerlas rápidamente desde la Jump List. La miniatura de la "superbarra" también incluye botones de acceso directo para ir a Facebook usando el navegador predeterminado, o revisar nuestro perfil, lista de amigos, álbumes de fotos, etc. usando la interfaz de la misma aplicación.

Fishbowl cuenta con un Modo Mini, que está configurado para permanecer encima de las demás aplicaciones en todo momento, mostrándonos las últimas historias del News Feed de una en una. Aunque lamentablemente aquí se aprecia un pequeño fallo de usabilidad: el fondo de Fishbowl en el Modo Mini es casi transparente, y las letras son blancas, por lo que si lo tenemos sobre una aplicación con mucho color blanco, nos costará un poco leer algunas partes de la interfaz.

Fishbowl en Modo Mini
Ahora analizando lo que es la aplicación en sí, llama la atención el soporte para gestos multitáctiles. Además la interfaz, que ya de por sí es muy atractiva, es también personalizable, y nos deja cambiar el estilo visual fácilmente. Junto a ello, Fishbowl nos hace fácil la tarea de explorar nuestra lista de amigos, al permitir ordenarla de acuerdo a apellido, proximidad del cumpleaños, última actualización, o de acuerdo al "nivel de interés", que es un valor que le podemos asignar a cada contacto y que tendrá efecto sólo dentro de la aplicación. Por ejemplo, si indicamos que cierto "amigo" no es interesante, dejaremos de ver sus actualizaciones y sus álbumes de fotos en Fishbowl, pero en la web de Facebook no pasará nada.

Fotos en Fishbowl

Fishbowl es un cliente muy completo, con el que se pueden realizar casi todas las tareas que podríamos hacer desde la interfaz web de Facebook, tales como actualizar nuestro estado, subir fotos y álbumes, publicar enlaces, revisar los perfiles de nuestros amigos, etc. Otra cosa interesante es que al lado del nombre de cada "amigo" se muestra un círculo de color indicándonos su estado en el Chat de Facebook (Online, Ausente u Offline), pero por desgracia no se incluye soporte para usar el Chat desde Fishbowl, por lo que la función cumple un papel meramente estético.

Fishbow búsqueda

Fishbowl tiene soporte para visualizar las fotos de Facebook en una presentación a pantalla completa, y también para descargar tanto álbumes completos como fotos individuales. Asimismo, se incluye una excelente función de búsqueda, casi tan completa como la de Facebook.com, pero que además ofrece una vista de "explorador visual", en la que los resultados se despliegan como un atractivo mapa conceptual 3D.

Y por si fuera poco, podemos abrir los enlaces a páginas externas sin necesidad de salir de Fishbowl, ya que el cliente cuenta con un navegador interno con el que se despliegan esos vínculos.

Otra cosa a destacar de este cliente es que es open source, por lo que podemos descargar su código desde "CodePlex":http://fishbowl.codeplex.com/. Y a pesar de que está optimizado para Windows 7, funciona perfectamente en Vista y XP.

Dentro de los problemas que Fishbowl presenta por el momento está el rendimiento mediocre, no tanto en lo referente al consumo de recursos, sino en la lentitud que presenta al descargar los datos desde Facebook y desplegarlos.

Vía | "Windows Blog":http://windowsteamblog.com/blogs/developers/archive/2009/11/19/fishbowl-for-facebook-using-the-windows-7-taskbar-for-extra-spice.aspx Enlace | "Fishbowl":http://www.fishbowlclient.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos