Compartir
Publicidad

Probamos Adobe Dreamweaver CS5: simplificación y ayuda para los usuarios noveles

Probamos Adobe Dreamweaver CS5: simplificación y ayuda para los usuarios noveles
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYHV6mMC}}

La llegada de Dreamweaver CS5 ha sido muy esperada por todos los desarrolladores y maquetadores web, y tras una larga espera ya podemos ver si ésta ha valido la pena. Lo cierto es que el nuevo Dreamweaver nos trae algunos detalles que se agradecen mucho, enfocándose en que el usuario no tenga que usar varios programas adicionales además de Dreamweaver para poder desarrollar de forma efectuva toda una página web. Según los mismos desarrolladores, "es la mejor versión de Dreamweaver hasta la fecha"

Hay que decir que en Dreamweaver CS5 es donde he notado más el aumento de rendimiento gracias a la versión de 64 bits nativa en Mac OS X: El programa arranca rápidamente y su comportamiento es ligero y rápido en comparación con las otras aplicaciones que trabajan con gráficos de gran peso, como "Photoshop CS5":https://www.genbeta.com/imagen-digital/probamos-adobe-photoshop-cs5-mas-rendimiento-mas-facilidad-mismas-sensaciones-generales o "Illustrator CS5":https://www.genbeta.com/multimedia/probamos-adobe-illustrator-cs5-mejoras-localizadas-pero-muy-utiles.

En primer lugar, los usuarios noveles se encontrarán con unos asistentes mejorados y simplificados, para ahorrar confusiones. Además, se incluyen instrucciones de cómo usar eficientemente el layout predefinido de una página web para que alguien sin experiencia tenga una ayuda constante. Algo que también he encontrado realmente útil es que podemos navegar por los HTML y PHP usando los mismos enlaces de las páginas, y podemos filtrar los archivos por formato para centrarnos en la construcción del código PHP o en la maquetación por CSS.

Un punto importante: Dreamweaver tiene soporte para HTML5, aunque desde Adobe insisten en que al no ser todavía un estándar completo, no ofrecen soporte para el nuevo código. Aún así, en todo el código que usemos gracias a un layout predefinido podremos encontrar comentarios que nos ayudarán a comprender todas las funciones y segmentos de la página. Un detalle que si más no ayuda a los que todavía no se defienden bien con el código.

html codigo
Algo que agradecerán enormemente los maquetadores es el nuevo modo llamado Inspect Mode, que permite sustituir algunas utilidades como "Firebug":https://www.genbeta.com/navegadores/firebug-extension-bastante-util-para-disenadores-web y revisar nuestra página web en construcción usando cualquier navegador. Si a esto le sumamos la posibilidad de poder ver cómo el código HTML cambia automáticamente según el evento Javascript que estemos ejecutando en vivo en la página web renderizada, Dreamweaver gana muchos puntos de comodidad frente a su competencia. Y para quien le guste observar el código de otras páginas webs para aprender (y no para tomar prestado código, esperemos), Dreamweaver es ahora capaz de navegar por internet y ver los cambios en vivo del código fuente de cualquier página.

Los usuarios de Mac OS X, además, ganan comodidades adicionales. Usando el servicio Browser Lab podremos comprobar cómo se ve nuestra página en cualquier versión de Internet Explorer de Windows, sin tener que emular ningún sistema operativo. Dicho servicio se encuentra en la nube, y por lo tanto se podrá usar de forma colaborativa tal y como ya pasa con el nuevo paquete de servicios CS Review. Con Browser Lab, además, también podremos superponer los renderizados de los diferentes navegadores para ver más fácilmente qué cambios son apreciables.

Por último, un detalle interesante: Dreamweaver tiene ahora soporte completo para SubVersion, con lo que de forma integrada podremos gestionar el desarrollo de nuestras páginas web usando el sistema de control de versiones SVN. La licencia de Dreamweaver estará disponible por 479 euros, aunque si tenemos una licencia de la versión 8, CS3 o CS4 o de GoLive! CS, CS2 o 9,x, podremos conseguirlo por 249 euros.

Sitio oficial | "Adobe Dreamweaver CS5":http://www.adobe.com/products/dreamweaver/?promoid=BPDEC Vídeo | Blip.tv y YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos