Compartir
Publicidad
Publicidad

14M: Hoy es el día de la Cacerolada en La Moncloa

14M: Hoy es el día de la Cacerolada en La Moncloa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un buen número de organizaciones y grupos de Facebook se han ido sumando a la La Cacerolada organizada por Rocio Marcos creadora del grupo Cacerolada en la Moncloa que oficialmente promueve la protesta. El objetivo es hacerse oir en el Palacio de la Moncloa en el día que se cumplen siete años del triunfo electoral que llevó a Zapatero a la presidencia de gobierno. A las 20:00 saldrá la marcha desde el campus de Moncloa de la Universidad Complutense (ver mapa).

Los convocantes cuentan con todos los permisos y animan a todos los ciudadanos a participar en la protesta y acudir con cacerolas o cualquier otro utensilio que sirva para hacer ruido como símbolo de un hartazgo que va más allá de la pésima gestión del actual inquilino de la Moncloa y que hace especial hincapié en la crítica a la partitocracia, el injusto sistema electoral que perjudica a partidos como Izquierda Unida y UPyD en beneficio de los tradicionales socios del PP y PSOE, el ataque de estos partidos a internet (Ley Sinde), los insultantes privilegios de los ex y en primer lugar las dramáticas y desoladoras cifras del paro con referencia destacada al desempleo juvenil que alcanza el 40%. Aquí sí que los convocantes apuntan directamente al presidente del gobierno:

A alguien que presume de hacer política social se le tendría que caer la cara de vergüenza antes de hablar por habernos catapultado al liderazgo europeo en paro. Muchos se ven avocados a realizar el viaje a la emigración que hicieran sus abuelos en los difíciles años de la posguerra. La solución que proponemos no hay que ir muy lejos a buscarla: países europeos como Suecia, Holanda, Alemania, Bélgica, Noruega, Francia tienen prácticamente pleno empleo o unas tasas bajísimas de desempleo.

Además de Anonymous apoyan la iniciativa, entre otros, el partido Ciudadanos, el Foro de Ermua, varias asociaciones de vecinos, Democracia Participativa grupo que promueve el Partido Pirata y otras organizaciones, grupos de desempleados y también iniciativas ciudadanas como Estado del Malestar.

Los convocantes insisten sobre todo en que la protesta de hoy no tiene adscripción ni color político alguno y además se ruega no hacer ostentación de simbología política en la acción de hoy. "En nuestro movimiento caben todas las ideologías salvo aquellas que tengan un componente violento o racista".

Nuestros objetivos son influir de manera decisiva en las medidas que la clase política debe adoptar para perfeccionar el sistema democrático que se ha desvirtuado por el comportamiento de esta clase política que se ha alejado de la realidad de nuestra sociedad.
Los partidos políticos se comportan como cotos cerrados con una organización jerárquica y poco democrática, no permiten el debate ni la discrepancia y lo que es peor nos imponen en listas cerradas aquellos que nos han de gobernar sin permitirnos a los ciudadanos intervenir para nada en la elección de candidatos. Se prima la lealtad al jefe más que la valía para los cargos.
La función política se ha convertido en un funcionariado privilegiado, donde se entra desde joven sin ninguna experiencia previa en otros trabajos y sin méritos reales salvo el de haber eliminado a otros oponentes y se pretende vivir de ella hasta el final. Necesitamos una clase política que se nutra de lo mejor de nuestra sociedad y preste durante un tiempo un servicio a los ciudadanos, para luego continuar con sus actividades. No funcionarios de la política. Nuestros políticos piensan que han aprobado una oposición para toda la vida. No es extraño que tengan en la valoración de los ciudadanos que periódicamente hace el CIS( centro de investigaciones sociológicas) una consideración tan baja y que se piense de ellos que es uno de los principales problemas de este país. POR ESO ESTAMOS AQUÍ. PARA DECIRLO ALTO Y CLARO: No nos sentimos bien representados. Y cuando esto ocurre en un sistema democrático, señores, es que algo falla.
Actualmente, pensamos que los políticos no es que no estén solucionando problemas, es que en muchos casos los están creando.

La convocatoria se ha pretendido flexible, abierta y transversal e incluso se invita a los participantes a elegir "su razón" para manifestarse. Si bien por encima de las reivindicaciones de cada grupo existe un mínimo denominador común que sobre todo pretende romper con la inercia del pasotismo y reividicar el derecho a la protesta activa, pero sobre todo alzar la voz para denunciar el drama social del paro, exigir más democracia y respeto a los ciudadanos por parte de una clase política representada en Zapatero que parece encerrada en su bunker de listas cerradas, unanimidades internas y complicidad con unos pocos financieros (se cita a Emilio Botin y a las Cajas) que alguna responsabilidad tendrán en la gran crisis económica y social que vive España. Os dejamos con la última frase del manifiesto original:

Os animamos a hacer todo el ruido que podáis para que se nos escuche bien lejos. La victoria será nuestra y la vergüenza si no nos hacen caso será suya. Bienaventurados vosotros que habéis sobrevivido a la telebasura.

Imagen | caceroladamoncloa.blogspot.com Más Información | Cacerolada en la Moncloa (Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos