Compartir
Publicidad
Publicidad

25 días para la apelación de Julian Assange

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Julian Assange lleva bajo arresto domiciliario seis meses, mientras espera que, el próximo mes de Julio, se lleve a cabo el juicio de apelación para intentar evitar su extradición a Suecia, donde se le pretende juzgar por un presunto caso de agresión sexual.

Hay que recordar que Assange decidió entregarse voluntariamente a la policía británica tras meses de tener que ocultarse por todo el mundo.

Ahora, 25 días antes de la apelación, Assange y la organización Wikileaks han publicado un vídeo que muestra su día a día, yendo a firmar y mostrando la tobillera que está obligado a llevar las 24 horas del día.

En él, se denuncia la instalación de cámaras de seguridad por parte de la policía británica, con el fin de controlar quien entra y quien sale de la casa donde reside Assange, vigilando los movimientos de todos los que se acercan al lugar.

Pero lo mejor del vídeo es la reacción de los dos empleados de Serco cuando les reciben con una cámara. Se niegan a trabajar y se marchan, volviendo una vez llega a la casa una carta de los abogados de la empresa, advirtiendo a los inquilinos y a Assange, que dejen de filmar a sus empleados.

El grupo Serco es un conglomerado de empresas dedicado a la vigilancia, entre otras cosas, de campos de detención para inmigrantes, el entrenamiento de personal del ejército británico de Su Majestad, entre muchas cosas. Serco es un grupo que deja a Blackwater, ahora XE

Julian Assange cumple hoy seis meses de arresto domiciliario, aún cuando no ha sido acusado de ningún cargo, en ningún país del mundo.

Vídeo | Daily Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos