Compartir
Publicidad
Publicidad

680 euros de multa por llamar "hija de puta" en una red social a la alcaldesa de Pamplona

680 euros de multa por llamar "hija de puta" en una red social a la alcaldesa de Pamplona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un joven de Pamplona ha sido condenado a una multa de 180 euros, así como a indemnizar a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, con 500 euros en concepto de “daño moral” por colgar una fotografía de la alcaldesa “en la que se mostraba a Barcina de cuerpo entero y rodeada” del siguiente texto: “Hija de puta y punto”.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha considerado estos hechos constitutivos de dos faltas, una de injuria leve y otra de falta de respeto a la autoridad. La sentencia es firme al haber renunciado el autor a presentar un recurso de apelación. El joven había pedido perdón y mostrado su arrepentimiento. Los hechos por los que se ha condenado al joven se basan en una denuncia presentada por la propia alcaldesa, “por la aparición no autorizada de su imagen”.

La multa por la falta de injuria leve la tendrá que abonar el condenado a razón de 6 euros por día durante 30 días, mientras que la indemnización a la alcaldesa Yolanda Barcina en concepto de daño moral la puede satisfacer a razón de 50 euros al mes durante 13 meses. Por cada dos cuotas impagadas, dice el fallo, el condenado deberá cumplir un día de privación de libertad. De momento, el abogado de la alcaldesa ha tenido que dirigir ya un escrito al juzgado para reclamar el pago no abonado correspondiente a la primera de las mensualidades.

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha expresado su confianza en que la sentencia ayude a que “no quepa la impunidad en Internet”. Barcina no ha hecho comentario alguno sobre la sentencia en su blog que está sin actualizar desde poco después de las fiestas de San Fermín.

Acabé cansada (de) los Sanfermines, así que he cogido las vacaciones con gusto. Me estoy dando muchos paseos por la playa.

Explicaba la alcaldesa en su muro de Facebook el pasado 25 de julio.

Foto | elarequi61
Vía | diariodenavarra.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos