Compartir
Publicidad
Publicidad

A Feijóo ya le ha llegado la primera partida de los 15.000 portátiles que encargó con el software de Microsoft

A Feijóo ya le ha llegado la primera partida de los 15.000 portátiles que encargó con el software de Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La chequera de Alberto Nuñez Feijóo, aunque no es suya, convierte en realidad sus verdaderos deseos, no las mentiras que va contando en campaña electoral. Así que además de promover más y más cursos de Windows para tener a la gente preparada en lo que “hay y habrá”, menudo es él, ha llamado, dicen, en persona, “que ya está bien” y ha conseguido que llegue – con algunos días de retraso – la primera partida de los 15.000 ordenadores que encargó con el software de Microsoft.

Los ordenadores llegaron a los almacenes de la Consellería de Educación, que también se encargará de las actualizaciones y otros gastos derivados. El programa para implantar las nuevas tecnologías y los programas de Microsoft se estrenará así en 700 aulas de quinto de Primaria y primero de ESO, con la intención, según Alberto Núñez Feijóo, de completar el proceso al final de esta legislatura para llegar a la totalidad de las 4.400 clases de los 1.085 centros de la comunidad a un portátil por alumno.

Una sabrosa operación que incluye la progresiva conversión de las aulas en espacios tecnológicos de Microsoft, formación del profesorado y resto del personal administrativo de la Xunta o el estudio de modelos de desarrollo en las “aulas del futuro”, pero sobre todo será el profesorado el que deba aplicarse y adaptarse al uso de los portátiles, programas y pizarras digitales.

De esta manera el gobierno gallego del Partido Popular certifica el incumpliento de otra de sus promesas para impulsar el software libre y en especial, como no, en el campo educativo, auténtico sector estratégico para la multinacional del software cerrrado. Aquí van juntos el gobierno de Zapatero y las taifas populares. Como denunció el senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, cuando presentó una iniciativa parlamentaria en la que pedía al gobierno socialista que rectificase (utópico, el nacionalista gallego) y cumpliese sus compromisos electorales y programáticos de impulsar el software libre, en especial en el ámbito escolar evitando entregar la formación en nuevas tecnologías a Microsoft.

Conviene recordar para no gastar todas las teclas en la denuncia del incumplimiento de Feijóo que la candidata socialista a la presidencia del gobierno de Aragón y ex secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, hasta hace “cuatro días” fue la gran impulsora de los acuerdos con Microsoft como recuerdan fuentes populares moderadamente partidarias del software libre en un intento patético de excusar a uno de sus reyes de taifas en plena descomposición federal (y casi fecal) de un partido nacional que no tiene un discurso coherente ni en esto ni en lo de más allá.

El nombre del proyecto ABALAR (pdf) de Feijóo, que aprovecha los recursos que la Administración General del Estado propone a las comunidades autónomas en el marco del proyecto Escuela 2.0 de Eva Almunia y Microsoft, tiene su origen en el término gallego “Abalar” que transmite el mensaje de promover y facilitar el movimiento, el cambio y la transformación en la educación ¿con el software de Microsoft?.

España.

En Nación Red | Feijóo sigue tirando de chequera pública para comprar software a Microsoft
En Genbeta | Nueva versión de Molinux educativa
Foto | Contando Estrelas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos