Compartir
Publicidad
Publicidad

Acoso a medios digitales dominicanos que investigan el caso de un español detenido por narcotráfico

Acoso a medios digitales dominicanos que investigan el caso de un español detenido por narcotráfico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El periodista Bolívar Balcacer denunció hace meses "que una serie de páginas de internet propiedad de periodistas dominicanos y blogueros preocupados por el derrotero que lleva su país" estaban sufriendo ciberataques coordinados.

Poco después, Máximo Laureano, periodista de un medio digital, recibía una paliza que se relacionaba con las amenazas y presiones recibidas desde que publicó un reportaje sobre el "reparto" de la publicidad insitucional. También el periodista Rafael Monsanto, director-propietario del periódico Santiago Digital.net recibía amenazas y agresiones que fueron condenadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Pero al asunto más delicado y oscuro que se relaciona con las amenazas sufridas por periodistas digitales y blogueros dominicanos se iniciaba con la publicación en la red de fotografías en las que el presidente de este país, Leonel Fernández (en la foto) aparecía junto a un español acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Entre esas comprometedoras imágenes destacaba la foto en la que el mandatario aparece recibiendo en el palacio presidencial al presunto narco, ahora detenido en España.

En otra serie de fotos figuraba el presidente, Leonel Fernández, junto a otros funcionarios y el español acusado de narcotráfico y lavado de dinero, Arturo del Tiempo, colocando la "primera piedra" de un gigantesco y multimillonario proyecto urbanístico, la Torre Atiemar, que la justicia dominicana ha incautado.

El nombre de la lujosa y polémica Torre (Atiemar) coincide con las iniciales del presunto narco (Arturo del Tiempo Marqués). Ningún medio de papel publicó las fotografías.

Desde entonces han pasado muchas cosas. Se confirmaron los "rumores" e informaciones difundidas por blogueros y medios digitales sobre el nombramiento del presunto narco como "agente honorífico" de la policía. También se ha conocido su relación profesional con el Banco de Santander como Consejero Delegado de Vista Capital.

El ahora detenido también fue Director General de Explosivos Rio Tinto en Lanzarote, según ha informado El Confidencial.com. Además se le vincula con Dimas Martín el político canario implicado en varios asuntos de corrupción.

Arturo del Tiempo Márquez está acusado de ser el principal responsables de un alijo de 1.200 kilos de cocaína que llegó a España proveniente de la República Dominicana a primeros de marzo. La Fiscalía dominicana investiga el caso en coordinación con la Fiscalía AntiDroga española.

Periodistas digitales y blogueros dominicanos han mostrado su extrañeza por la escasa atención informativa que recibe el "caso del narco español" en su país de origen, residencia y negocios varios.

Las últimas noticias que nos llegan hablan del cierre de un prestigioso medio digital que ha informado sobre el caso del presunto narco y sus vinculaciones con la política y la policía. De una extraña muerte y de una luz que se apaga en la red.

Foto | World Economic Forum Vía | Hoy.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos