Compartir
Publicidad
Publicidad

ACTA, nada está ganado. Karel De Gucht sigue presionando

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La batalla de la Comisión INTA ya es historia (con minúscula) pero de nada valdrá el triunfo en esa crucial votación si el 4 de julio algunos "despistados" (liberales próximos al comisario Karel De Gutch y socialistas próximos a Vivendi) votan en el pleno con los populares (y conservadores británicos) que apoyan el ACTA. También se pueden ausentar, abstenerse o perderse por un pasillo como el eurodiputado Pablo Zalba, que se encontró con un lobby falso.

Por eso "es vital que los ciudadanos sigan movilizados hasta el rechazo final", advierte la combativa eurodiputada Françoise Castex. En la misma línea, el Vicepresidenta de la Comisión INTA, Yannick Jadot, recuerda que "nada está ganado" y apunta a la presión que ejerce el comisario de Comercio, Karel De Gucht:

Incluso ha practicado el chantaje económico con la amenaza de una pérdida de competitividad de la economía en caso de una negativa a aprobar el ACTA

Karel De Gucht también practicó este tipo de maniobras con los griegos. Ganaron los suyos, por cierto. A la "segunda" por mayoría absoluta.

Vía | Numerama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos