Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós, Mr. Trololo

Adiós, Mr. Trololo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejamos un poco de lado la línea habitual de Nación Red para prestarle atención a la cultura de internet. Según informa la agencia RIA, ha fallecido Eduard Anatolyevich Khil, a quien todos conocemos como Mr. Trololo debido a la interpretación que hizo en 1976 de la canción ‘Feliz de volver por fin a casa’, del compositor Arkady Ostrovsky, y que en 2009 se convirtió en un vídeo viral que aún hoy resuena como meme global, uno de los más conocidos de la cultura de internet que incluso trascendió la red para popularizarse en la televisión como broma recurrente.

El pasado 30 de mayo conocimos la noticia de que Khil había ingresado en el Instituto de Investigación Científica en Neurocirugía Polenov de San Petersburgo tras sufrir un ictus que lo dejó en coma con daños cerebrales irreversibles. Las muestras de cariño que se sucedieron como reacción a la noticia no fueron más que una justa respuesta a la simpatía que despertaba un personaje al que le bastó una canción alegre para hacerse popular en el mundo entero 33 años después de haberla interpretado en un programa de televisión. Hoy, a los 77 años, ha fallecido.

Eduard Khil era sobradamente conocido en su país natal, Rusia. Su carrera como cantante comenzó en los años 60 y duró tres décadas, proporcionándole a Khil varios premios y el reconocimiento de todos sus seguidores. Tras retirarse de la vida pública a principios de los 90, Khil trabajó en un café de París hasta que en 1997 se unió a su hijo y a la banda de pop Peprinaki. Y a finales de 2009, el Trololo lo sacó de nuevo a la luz. Hoy, toca homenajearle como se hacen las cosas en internet, con mucho cariño y muchas imágenes de la canción que lo recuperó para todos:

Versión de Eduard Khil en 1976

Versión original, por Muslim Magomayev, en la década de 1960

Versión de ‘Padre de familia’

Versión de Cristoph Waltz en ‘Jimmy Kimmel Live!’

Versión de Berto Romero en ‘Buenafuente’

Versión del mismo Eduard Khil, en enero de 2012

Pocas veces un meme de internet ha sido capaz de transmitir tanto con tan pocas palabras. Si es verdad que nadie muere mientras perdura su recuerdo, está claro que Eduard Khil seguirá entre nosotros por mucho tiempo. пусть земля ему будет пухом, Эдуард Хиль.

Vía | RIA
Foto | Eduard Khil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos