Compartir
Publicidad
Publicidad

Admitido a trámite el recurso de las empresas digitales contra la ley Sinde-Wert

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

DILIGENCIA

Tal como os "comentábamos hace unos días":http://www.nacionred.com/empresas/empresas-de-internet-presentan-recurso-contra-la-ley-sinde-wert, la Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) han interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la Ley Sinde-Wert, también llamado Real Decreto 18889/2011 de 30 de diciembre por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, previsto en la Disposición final cuadragésima tercera, de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

Los argumentos esgrimidos son que la ley Sinde-Wert causará un grave daño al desarrollo de empresas e iniciativas de nuestro país que tengan base tecnológica o digital, ya que se asienta sobre principios que desembocan en una grave inseguridad jurídica y desencadena unos riesgos que tendrían que asumir las empresas con la aprobación de esta normativa.

No es la primera reclamación legal que se admite a trámite. El pasado 8 de febrero, el Tribunal Supremo admitió la "impugnación de la ley Sinde presentada por la Asociación de Internautas":http://www.nacionred.com/legislacion-pi/el-tribunal-supremo-admite-a-tramite-la-impugnacion-de-la-ley-sinde-wert. Estos son los primeros pasos para desmantelar un entramado que responde a los intereses de una pequeñísima parte de la sociedad, perjudicando de forma notable a un volumen de ciudadanos muy superior. La suerte está echada en la mesa de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

En Nación Red | "Empresas de Internet presentan recurso contra la Ley Sinde-Wert":http://www.nacionred.com/empresas/empresas-de-internet-presentan-recurso-contra-la-ley-sinde-wert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos