Compartir
Publicidad
Publicidad

Alberto Fernández Díaz reclama a Trias que apoye el dominio .bcn

Alberto Fernández Díaz reclama a Trias que apoye el dominio .bcn
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que se implique en la batalla para hacerse con el dominio .bcn. El convergente no parece muy entusiasmado con la idea.

El Ayuntamiento de Barcelona, en tiempos de Jordi Hereu, fue el impulsor de la candidatura para obtener el dominio con la intención de aprovechar el potencial de la prestigiosa “marca”. Como .Paris o .NYC.

Entonces, la batalla por el dominio de Barcelona, contó con el apoyo de la Bolsa, el Puerto, la Fira, el Barça, el Círculo de Economía, Mango, Custo, o el 22@. Pero la iniciativa del alcalde socialista no gustó a todos. Yo vivo en .Cat yo no vivo en .Bcn, explicaba el Secretario de Telecomunicaciones de la Generalitat.

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente la “liberalización” de dominios, aunque intenta garantizar que en algunos casos, como pueden ser los de las grandes ciudades, tengan preferencia los solicitantes del ámbito institucional, siempre y cuando se impliquen – de verdad y hasta el final – en el proceso de tramitación. Antes habrá que estar en la lista oficial de aspirantes a nuevos dominios que se conocerá el 13 de junio.

Vía | Expansión
En Nación Red | El ICANN libera el registro de nuevas extensiones de dominio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos