Compartir
Publicidad

Ali Abdulemam, el bloguero arrestado en Bahréin, puerto de la Quinta Flota de EE.UU

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ali Abdulemam, bloguero, colaborador de Global Voices y editor del foro Bahrainonline.org, ahora clausurado, ha sido arrestado de nuevo, En esta ocasión se le acusa de publicar “noticias falsas”. Se cree que está siendo víctima de torturas.

Ali Abdulemam es un joven demócrata que quiere lo mejor para Bahréin, su país, y se sacrifica por esa causa. Por eso es víctima del atropello creciente que sufren las voces críticas que denuncian los abusos de poder y la falta de democracia en el Reino de Bahréin.

Ali pudo enviar un correo electrónico, que publicamos debajo de este párrafo, momentos antes de su detención, comunicando a un amigo y colaborador que había recibido una llamada de la seguridad nacional de Bahréin.

Abdulemam-mail

El Comité de Protección de Blogueros y numerosos colectivos han hecho un llamamiento urgente a toda la comunidad digital internacional para dar a conocer la noticia y presionar juntos al gobierno de Bahrein, una pequeño y rico país en petróleo de la península Arábiga, para que lo libere.

Piden a los usuarios que escriban a los embajadores de Bahrein, manden tweets al ministro de relaciones exteriores de ese país y tomen todo tipo de iniciativas (aquí banners) para ayudar una vez más desde la red a un bloguero arrestado por pedir democracia y libertad. Hay ya una campaña llamada Free Ali página en Facebook.

Su arresto por difundir "información falsa" es visto como una represalia por sus críticas al gobierno y un aviso contra los activistas digitales que se está reproduciendo en todos los países árabes. Probablemente porque contra todo pronóstico y desde el norte de África a Oriente Medio, una generación de jóvenes activistas digitales está luchando, gracias a internet, por modernizar y democratizar sus países. Una "generación blogger" de árabes que lucha pacíficamente contra los régimenes que sufren, pero también - en voz baja - contra el olvido de los gobernantes de occidente.

Precisamente nos informan que los promotores de la campaña por la libertad de Ali, son escépticos, a pesar de las peticiones al más alto nivel, con la posibilidad de que la secretaria de Estado Hillary Clinton haga una declaración o pida al embajador en Bahrein que la haga. Todo se hará por canales discretos. ¿Cómo en Azerbaiyán?

El gobierno de Bahréin permite a los EE.UU. atracar la Quinta Flota en su base de Juffair . Por cierto, la unidad de Investigación Criminal Naval ha abierto innumerables investigaciones sobre intentos de violación, las frecuentes visitas de prostitutas, palizas a los jóvenes marineros y otras actividades ilegales. Ejemplar.

Más Información | Global Voices Vídeo | France24

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio