Compartir
Publicidad
Publicidad

Alicante, sede del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual

Alicante, sede del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) con sede en Alicante (foto) ha asumido desde hoy la gestión del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, que fue creado en 2009 por la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea para sensibilizar a la opinión pública y mejorar la calidad de la información y las estadísticas relacionadas con la falsificación y la piratería.

La OAMI estima que la filosofía de trabajo principal del Observatorio deberá ser, en primer lugar, “conocer” y, en segundo lugar “comprender”, y sólo después “actuar” – un enfoque que recibió un firme apoyo por parte del comisario Barnier durante su visita a la OAMI en febrero de 2012.

Alicante se convierte así en centro neurálgico en el ámbito internacional desde el que se impulsarán iniciativas para concienciar a la población que la vulneración de los derechos de propiedad intelectual destruye la innovación, la creatividad y el empleo, han destacado desde la OAMI.

El presidente de la OAMI, Antonio Campinos, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, brindaban hace unos meses por lo que ya es una realidad.

Foto | FHECOR Ingenieros Consultores Más Información | Comunicado de prensa de la OAMI (pdf) En Nación Red | Sarkozy, Barnier y la Comisión Europea: jaque a tres bandas para el control de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos