Compartir
Publicidad
Publicidad

Almunia no pondrá reparos a la compra de Skype por Microsoft

Almunia no pondrá reparos a la compra de Skype por Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los responsable de velar por la competencia en Bruselas se preparan para dar luz verde a la compra de Skype por Microsoft, según el Financial Times, que explica que la decisión de autorizar la operación se ha tomado "sin un análisis en profundidad, dejando para una segunda fase una investigación más exhaustiva".

El semáforo verde de Almunia permitirá que el acuerdo se cierre sin demora. No obstante, la compañía fundada por Bill Gates todavía tiene que vérselas, al respecto, con las autoridades de defensa de la competencia de Rusia, Ucrania, Serbia y Taiwan.

Las quejas de los posibles rivales de Microsoft sobre una clara posición de monopolio habrían quedado en saco roto. La empresa italiana Messagenet había denunciado ante la Comisión Europea que si Microsoft adquiere Skype se consolidará una posición dominante en llamadas VoIP, con exclusión de otras compañías en el mercado. Messagenet proponía que al menos Microsoft no incluya Skype en sus sistemas operativos Windows.

Microsoft recibía la aprobación en junio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que argumentó que la compra cumple las condiciones de competencia porque existen rivales de servicios telefónicos en línea tales como Google Talk, entre otros.

Foto | European Parliament En Nación Red | Skype ya es de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos