Compartir
Publicidad
Publicidad

Amper a la conquista de América con la ayuda del Secretario de Seguridad Nacional de Bush y redactor de la "Patriot Act"

Amper a la conquista de América con la ayuda del Secretario de Seguridad Nacional de Bush y redactor de la "Patriot Act"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Para Michael Chertoff la Declaración de Derechos supone un obstáculo para la seguridad nacional antes que una guía de trabajo

Así recibía la La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) a Michael Chertoff (foto), cuando Bush lo nombró Secretario de Estado para la Seguridad Nacional. El halcón neocon, poco respetuoso con las libertades civiles, había redactado la versión final de la Patriot Act que suspendía las libertades fundamentales y que se ha convertido en el pilar jurídico y político que guía a los partidarios de controlar las comunicaciones y naturalmente: la red.

Conviene quedarse también con este dato, el nuevo socio de la tecnológica española fue el gran defensor y promotor de la construcción del Muro en la frontera con México. ¿Es el ultraconservador Chertoff el caballero blanco que lleva años esperando la tecnológica Amper?, Sí, estrcutura accionarial al margen.

Los muros de Amper son los de Chertoff. Política y Negocios. La empresa tecnológica Amper, bien relacionada con el poder político, tiene la intención de impulsar su negocio internacional en áreas de la defensa (sistemas informáticos de control, vigilancia de redes y protección de fronteras).

Amper, informaba El País este domingo en su suplemento salmón, que no hacía ninguna referencia al pólemico perfil liberticida del nuevo socio de Amper, el suplemento de negocios es el suplemento de negocios, ha comprado eLandia, intengrándola en su filial brasileña (Mediadata), lo que convierte a la española Amper, después de una colosal inversión en la empresa líder de "integración y redes de control" en Latinoamérica, gestionando la seguridad de 16 operadoras de telecomunicaciones y abriendo la puerta de los suculentos contratos tecnológicos de Seguridad y Defensa.

La alianza con Chertoff Group le permitirá, tal y como reconoce el presidente de Amper, el influyente Carlos Espinosa de los Monteros, "establecer asociaciones con empresas estadounidenses líderes y participar en programas de seguridad en EE.UU y otros países".

Amper es el principal proveedor de los sistemas de comunicaciones de las Fuerzas Armadas españolas y con la compra de FEDETEC absorvía todo su negocio de "control de emergencias" de los servicios públicos, eléctricas (Grupo Endesa), autopistas (ACESA y ABERTIS), metro (Madrid, Valencia y Bilbao).

Amper es un destacado socio de la AETIC que promueve y colabora en las campañas de concienciación sobre la propiedad intelectual que desarrolla el gobierno. La estructura accionarial de Amper está formada en un 47% por free-float (capital que cotiza libremente en Bolsa), el fondo sueco TVIKAP (21,8), Telefónica (5,8), Caja Castilla la Mancha (9,9%), Naropa (5,1%), CajaSol (5%) y EBN (5,0%).

El presidente de Amper, que lo es también de Mercedes Benz España, ha sonado como sustituto de Gerardo Díaz Ferrán. Desde este verano Alfredo Redondo ha asumido las competencias de Consejero Delegado en la gran empresa tecnológica española, pero han sido los contactos neocon y palaciegos de Espinosa de los Monteros, afamado miembro del sector "aristocrático" de la Beautiful People, lo que ha impulsado los negocios tecnológicos de Amper a fuer de servir a la causa del control de las telecomunicaciones y las fronteras gracias a la influencia de sus poderosos amigos nacionales e internacionales.

Conviene también prestar atención, además de a la sorprendente apuesta de la ahora intervenida Caja Castilla la Mancha por una empresa con altibajos permanetes, al fondo sueco TVIKAP, tras el que se "esconden" los antiguos socios de Avanzit, pero también "corredores" con información solvente sobre la evolución de las empresas tecnológicas en el ámbito del negocio de la industria del armamento y el control de las redes y las fronteras. Contratos gubernamentales, entiéndase.

Amper que se ha embolsado miles de millones vigilando el Estrecho con su tecnología IP, ha salvado sus dificultades en los últimos años mediante contratos multimillonarios con los gobiernos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Suiza... y siempre, siempre, la estimada colaboración del gobierno español y las cajas afínes al poder y absolutamente politizadas. Obra social y tráfico de sistemas de defensa para controlar al ciudadano en un pack inversor revelador.

Amper tampoco sería lo que es sin el triunfo ideológico del discurso de la seguridad. Es el fundamento de su negocio. El miedo. Sin despeinarse, Michael Chertoff, vendía hace pocos meses un "videojuego" a los congresistas de EE.UU sobre lo importante que es protegernos contra la "guerra cibérnetica", sobre todo para él, su negocios y los de Amper.

Mercado libre de tres. Seguridad y Defensa. Control de redes. Negocio.

Foto | usgcpress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos