Compartir
Publicidad

Anas Maarawi detenido. #FreeAnas #FreeSyria

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El emprendedor tecnológico y bloguero Anas Maarawi, reconocido entre la comunidad de desarrolladores de código abierto por su trabajo en torno a la versión árabe de Android, ha sido detenido en Damasco (Siria).

Como nos cuenta Leila Nachawati en el magnífico periodismohumano.com, Anas Maarawi es el creador y editor del portal Ardroid, el primero en lengua árabe que se centra en las aplicaciones del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Pero Anas Maarawi "es también conocido por hablar sin tapujos a través de su blog y de su cuenta en Twitter sobre el derecho a la libertad de expresión y la necesidad de detener la represión que lleva a cabo el gobierno contra cualquier forma de oposición".

Hacer desaparecer a los blogueros y blogueras para hacerlos aparecer, en el mejor de los casos, en una celda con una larga condena a sus espaldas, también en el mejor de los casos, es un "juego de niños" para el carnicero agasajado por Occidente, cuando ya hacía desaparecer a sus opositores.

La detención de Anas Maarawi, que recuerda a la 'desaparición' de Wael Ghonim, vuelve a evidenciar con toda su intensidad que el medio de comunicación de la gente y los líderes del bosque (pdf) en todo el mundo, son y serán un serio problema para los que abusan del poder y el mejor aliado de los valientes ciudadanos que en las calles protestan contra el criminal que ya ha asesinado a más de 1.500 manifestantes y detenido a miles de opositores.

Un estadista o "mal necesario" según la versión de la partitocracia y pedantocracia de think tank, a la que también habrá que señalar por su complicidad. Como hay que resaltar cada día el valor de los indignados sirios que salen a las calles para decirle al dictador que ni Siria ni el futuro le pertenece.

Más Información | Free Anas; Free Syrian Blogger Anas Maarawi (Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos