Compartir
Publicidad
Publicidad

Andalucía abandona el plan Escuela 2.0 [Por Ángel Vázquez]

Andalucía abandona el plan Escuela 2.0 [Por Ángel Vázquez]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era de esperar. La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha anunciado que la actual situación de crisis ha obligado a abandonar el plan Escuela 2.0. “Hemos optado por recortar en ordenadores antes que en profesorado o en becas“, ha explicado la Consejera.

Era la crónica de una muerte anunciada. El último convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía relativo a la Escuela 2.0 lo firmó Angel Gabilondo, último Ministro de Educación del anterior gobierno socialista. Pero el mes de abril el actual titular del Ministerio de Educación, José Ignacio Wert, ya avisó que no continuaría con el plan. Falta de recursos propios, y sin la ayuda del Ministerio de Educación, Andalucía se ha visto obligada a dejar aparcada, al menos por ahora, la informatización de las aulas.

En la vecina Extremadura, donde había nacido el proyecto LinEx, la situación no es mucho mejor: el gobierno popular de Monago ha ido abandonando todo lo relativo a dicho proyecto a lo largo del último año, y lo poco que aún es visible está en páginas que no están actualizadas, y que simplemente irán desapareciendo a medida que vayan caducando sus dominios. El gobierno vasco, por el contrario, se negó en un primer momento a abandonar el plan Eskola 2.0 ¿Pero qué ocurrirá tras las próximas elecciones?

Lo cierto es que, en un momento en que se recortan plantillas de profesores, se aumenta el ratio profesor/alumno, se intenta cobrar por el derecho a traer comida a la escuela, escasea el dinero para calefacción y se recortan nóminas y becas, resulta difícil defender proyectos así. Pero es una lástima.


Avatar de Angel Vazquez

Ángel Vázquez, nacido en Zafra (Badajoz) en 1968, químico y profesor de secundaria. Comenzó a navegar por la red en el verano del 98, con un modem de 14.400 kbps, a través de una conexión que fallaba la mayor parte del tiempo, y llegó a ser presidente del Partido Pirata español entre 2010 y 2011.

Ahora también es colaborador de Nación Red.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos