Compartir
Publicidad
Publicidad

Anonymous ha atacado esta madrugada 663 sitios web del Gobierno israelí y no cesará en su empeño

Anonymous ha atacado esta madrugada 663 sitios web del Gobierno israelí y no cesará en su empeño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anonymous ha atacado esta madrugada 663 sitios web de autoridades y empresas israelíes. No han dejado lugar a dudas, pues así lo han reivindicado y han catalogado esta oposición como #OpIsrael.

El pasado jueves, Anonymous publicó un vídeo a través de YouTube en el que advertían de sus intenciones. El motivo que ha desencadenado la postura de ataque de Anonymous contra Israel es la intención de Netanyahu de cortar el acceso a internet en Gaza.

Pretenden con esta oposición, el grupo Anonymous, defender y proteger los derechos del pueblo palestino según sus palabras, se encuentra infedenso. Han argumentado que los palestinos no tienen flota, Ejército o fuerza aérea y por lo tanto según su opinión, no es una guerra sino una ejecución continua a cargo de Israel.

Además, el miércoles fue un día clave, ya que tuvieron lugar diversos ataques militares israelíes a Hamás, que provocó la muerte de uno de los líderes de este último grupo, según The New York Times. Este último medio, parece insinuar que la razón fundamental de lo realizado por Anonymous, has sido este ataque militar de Israel.

Desde Israel, Netanyahu, ha felicitado a los militares que han realizado estos ataques (fuerza aérea) y, dejó claro que seguirá atacando la cadena de mando y control de los líderes de Hamás, para así evitar que los ciudadanos israelíes se sientan amenazados ante el peligro de futuros ataques de Hamás.

Las declaraciones de Anonymous, desde origen, ha dejado en entredicho las insinuaciones de algunos medios (la de The New York Times por ejemplo, que hemos comentado). Anonymous ha defendido en varios comunicados y en el último, que este ataque lo han iniciado en base a lo que consideran una situación injusta para el pueblo palestino. Ni apoyan las operaciones palestinas ni tampoco las de ningún grupo de resistencia como Hamás.

Por lo tanto unir el ataque cibernético y el enfrentamiento de Hamás y Palestina frente a Israel es, según la posición oficial de Anonymous, una falacia. Además, han expresado en defensa de ellos mismos y sus acciones, que no son un grupo terroristas, y que defienden objetivos propios de un hacker.

En cuanto a la conexión a Internet de la Franja de Gaza, la declaración Anonymous ha incluido un enlace a un archivo comprimido descargable de 1MB, que contiene instrucciones en árabe y en inglés, que pueden ser de ayudar en caso de que el gobierno de Israel haga realidad sus amenazas de cortar la conexión a Internet. También incluye dicho archivo, consejos de vigilancia y para la evasión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El archivo zip incluye dos documentos, ambos escritos en árabe y en Inglés. Se trata de una tantas veces reeditado 2007 Guía de primeros auxilios básicos escrito por un médico egipcio, el Dr. Ehab El-Said Mohamed. El otro, titulado “Tech Guide For Internet Shut Down GAZA”, dice a la gente que si su conexión a Internet se cortó, debe tratar de encontrar una radio de onda corta y construir una antena de 65,5 metros de altura.

Volviendo a los detalles de los ataques a sitios web, Anonymous ha llevado ha dirigido sus acciones hacia distintas páginas relacionadas con el gobierno israelí, entre las que se encuentran: la web del partido liberal Kadima, el Ayuntamiento de Tel Aviv y compañías turísticas, de ropa y blogs, progubernamentales.

También, han afirmado haber borrado las bases de datos de la web del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores y el Banco de Jerusalén. La primera ya está operativa, y la segunda, la web del Banco, no carga cuando lo pretendemos. Un tweet de Anonymous, así nos lo confirmaba:


La web del gobierno de Tel-Aviv también se ha visto afectada y no parece cargar correctamente. Los ataques de denegación de servicio (DDoS) se iniciaron a las 10 a.m. hora israelí. Según Radware, los atacantes han estado utilizando las inundaciones SYN a través de TCP / IP, iniciando más solicitudes de conexión a un servidor de lo que puede manejar.

Estos ataques, la posición en contra de Israel y en defensa del pueblo palestino, según Anonymous, no terminará hasta que Israel no cese en sus intenciones de desconectar de la red la zona de Gaza.

La advertencia es clara hacia al Gobierno israelí por parte del grupo de hackers:

Will know the full and unbridled wrath of Anonymous. And like all the other evil governments that have faced our rage, you will NOT survive it unscathed.

Vía | Beta Beat
Foto | Jan Slangen (Flickr)
En Nación Red | Anonymous contra la pornografía infantil, Anonymous publica 3.500 documentos confidenciales de la policía italiana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos