Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprobada por unanimidad la Agenda Digital para Europa:2015.eu

Aprobada por unanimidad la Agenda Digital para Europa:2015.eu
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agenda Digital 2015.eu elaborada por la eurodiputada del PP Pilar del Castillo ha sido aprobada por unanimidad en la comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo. El voto por unanimidad puede interpretarse como una buena señal ya que varios eurodiputados habían presentados enmiendas (pdf) para dotar al texto de mayores garantías en lo que se refiere a aspectos relacionados con la neutralidad de Internet, los derechos y libertades de los usuarios o la aplicación de los derechos de autor.

El documento aprobado reclama que la banda ancha se incluya en las obligaciones de servicio universal de manera que en 2013 todos los hogares europeos tengan acceso a Internet de alta velocidad a precios competitivos. Entre sus demandas figura también que el 75 por 100 de los abonados de telefonía móvil tenga acceso a conexión a la red desde su móvil en cinco años.

Para conseguir todo ello será necesario reducir a la mitad las carencias de alfabetización y las competencias digitales de los ciudadanos antes de 2015, el compromiso de que todos los colegios cuenten con acceso a banda ancha e Internet y con formación relativa sobre su uso seguro y los riesgos que puede entrañar, así como la generalización de la formación de todos los adultos en edad laboral.

También se hace mención en el informe aprobado por unanimidad a la Carta de derechos digitales de los ciudadanos y consumidores para que todos estén informados y puedan tener el control de sus datos personales. Las propuestas serán debatidas en el pleno de la Eurocámara en abril y se trasladarán a la Comisión Europea, que tiene previsto presentar su propio plan a finales de ese mes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos