Compartir
Publicidad
Publicidad

Armenia: E-Government contra la corrupción

Armenia: E-Government contra la corrupción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno armenio ha adoptado desde principios de mes un sistema de gestión electrónica para las página webs de la Administración del país. De este modo, los documentos que circulen entre las administraciones armenias estarán disponibles online y serán accesibles para los ciudadanos. Según el primer ministro armenio, Tigran Sarkisyán, es una medida para combatir la corrupción, "una herramienta en manos del público para controlarnos".

El programa de gestión electrónica se ha estado aplicando desde 2008 al Gobierno y a cuatro ministerios. Según datos oficiales, durante ese periodo se redujo un 20% el tiempo de circulación de documentos. Desde primeros de marzo, 25 de las 44 entidades administrativas del país, incluídas las administraciones locales y todos los ministerios, ya permiten el seguimiento de sus documentos. Los ciudadanos armenios obtendrán un código al realizar su gestión y con él podrán saber su estado, en qué punto se haya, si existe un retraso y por qué, etc.

Según el jefe de gabinete del Gobierno, Davit Sargsyan, con esta medida se reduce el riesgo de corrupción ya que "minimiza la necesidad de los ciudadanos de tener que acudir a un funcionario público". El programa se ha financiado con un fondo de 700.000 dólares del Banco Mundial y la intención es extenderlo a las administraciones restantes antes de 2011.

Armenia es uno de los países más afectados por la corrupción, aunque según Transparencia Internacional en los últimos años ha mejorado entre sus ciudadanos (pdf) la percepción sobre la efectividad de las medidas del gobierno frente a los sobornos.

Vía | Tecnimap 2010. Imagen | Daquella Manera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos