Compartir
Publicidad
Publicidad

Assange responde a la policía británica que "casi seguro" que no se entregará

Assange responde a la policía británica que "casi seguro" que no se entregará
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Policía Metropolitana de Londres (MET) entregó ayer una citación en la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado, en la que se insta a Julian Assange a comparecer en una comisaría como parte del proceso de extradición a Suecia. Assange respondió, a través de la BBC, "que la ley de asilo político prevalece sobre la de extradición, por lo que "casi seguro" que no se personará en comisaría.

El fundador de WikiLeaks está convencido que el "viaje" a Suecia puede ser una mera escala de un viaje más largo a una prisión en EE.UU. Allí, asegura, podría enfrentar la posibilidad de ser condenado a muerte por cargos de traición, por haber publicado (o filtrado a los medios) miles de documentos secretos, entre ellos algunos de naturaleza "sensible" sobre la guerra en Irak y Afganistán (más).

En la conversación telefónica con la BBC, Assange explica que desde principios de 2011, un gran jurado se ha estado reuniendo en Washington, con el fin de preparar el expediente en su contra, con la ayuda de testimonios secretos y datos recopilados por el FBI.

Dice Assange que que el trato que está recibiendo de los empleados de la embajada ecuatoriana ha sido "cálido y generoso". "El personal de aquí me cuida bien", asegura.

En Nación Red | Miles de internautas respaldan la petición de asilo realizada por Julian Assange; Scotland Yard asume que Assange está fuera de su alcance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos