Compartir
Publicidad
Publicidad

Australia: peligro inminente

Australia: peligro inminente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministro de Comunicaciones australiano, Stephen Conroy prepara introducir inminentes cambios legislativos la próxima semana que permitirían bloquear sitios a través de un firewall de proporciones enormes en torno a la isla.

Los críticos dicen que el plan es una medida equivocada que daña las libertades civiles por el bloqueo de una gama más amplia de contenidos que sólo el material "inapropiado".

Lamentablemente, esto no ha impedido que el Conroy continúe con las pruebas preliminares de su plan maestro, ejecutado en conjunto con seis proveedores; mientras que otras tres se oponen a la medida. La oposición de este trío, conformado por algunos de los proveedores más grandes del país, coincide con la opinión pública, que según las encuestas se opone férreamente a la medida en un 61%, mientras que el apoyo a Conroy es sólo del 6,3%. Esta falta de apoyos se evidencia con mayor virulencia en la red donde Conroy no es un personaje muy admirado. Y es que los esfuerzos del Gobierno australiano por bloquear el contenido pornográfico e ilegal se consideran infructuosos por ser un atentado a la libertad de los usuarios y por no cumplir bien con su cometido al no filtrar todos los medios por lo que se puede acceder a dicho contenido, corriendo el riesgo de bloquear sitios legítimos.

En este sentido se han manifestado también la representante de Google en Australia y destacados miembros de la oposición.

La inclusión de Australia en la lista de Reporteros sin Fronteras no ha hecho mella en el ministro Conroy que ha acusado a una prestigiosa ONG australiana de suministrar información manipulada. Conroy, miembro del partido laborista pero alineado con los sectores más conservadores del partido, no se amilana y está dispuesto a impulsar su polémico "filtro" salvo que la oposición pueda pararle los pies en el Senado.

En Nación Red | Los enemigos de Internet Foto | mugley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos