Compartir
Publicidad
Publicidad

Bancos, despachos de abogados y grandes empresas entre los clientes de la red pirata de tráfico de datos

Bancos, despachos de abogados y grandes empresas entre los clientes de la red pirata de tráfico de datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los mejores clientes de la trama de venta de datos en la que está presuntamente implicado un pirata que colaboraba con el CNI eran las entidades bancarias, las aseguradoras, las agencias de cobro de morosos, los despachos de abogados y las grandes empresas, según fuentes de la investigación que cita el diario El País.

El periódico de PRISA ha aportado algún dato sobre ¿otro? colaborador del CNI, que según parece no es el que vive en Mallorca y cuyo papel en la trama debe ser muy relevante pues la operación ha sido bautizada como Operación Pitiusa. Sea otro (lo que faltaba) o sea el mismo, la información de El País resulta inquietante:

La organización tenía en su entramado a personas como Matías B., un habilidoso ingeniero informático de Barcelona que ha trabajado mucho para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Por medio de él, lograban penetrar en los discos duros de las personas a las que alguien quería atacar, lo que les permitía tener acceso a sus correos electrónicos y a todo el contenido de sus ordenadores.

Por cierto, “sería muy grave descubrir que entre quienes han comprado esos datos figuran políticos deseosos de erosionar la fama de sus adversarios o medios de comunicación dispuestos a recurrir a procedimientos ilícitos para obtener exclusivas”, apuntaba ayer El País. ¿Qué medio pidió que se espiara a Telma Ortiz?, se pregunta Vanitatis.

En Nación Red | El pirata informático que trabaja para el CNI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos