Compartir
Publicidad

Barroso presenta una "gran coalición" para intentar cubrir 900.000 empleos vacantes en el sector TIC

Barroso presenta una "gran coalición" para intentar cubrir 900.000 empleos vacantes en el sector TIC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"El desempleo en Europa es inaceptablemente alto y, al mismo tiempo, aumentan el número de vacantes sin cubrir en el sector TIC", viene alertando, una y otra vez, la comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

El propio presidente de la Comisión Europa, José Manuel Durão Barroso, el engañado, hacía ayer un llamamiento a las empresas, los gobiernos y los sectores de la formación y la educación del ámbito de las tecnologías digitales en Europa para adherirse a una gran coalición, una iniciativa impulsada por la señora Kroes para cubrir las "vacantes" de empleo en la Economía Digital.

"Sabemos que para 2015 existirán hasta 900.000 vacantes. Y eso es una locura en un momento en el que hay un desempleo juvenil en torno al 50% en algunos Estados miembros europeos. Con esta iniciativa, queremos garantizar que todas las vacantes del empleos en el sector TIC puedan cubrirse con personas que están entrando en el mercado de trabajo, jóvenes, gente que perdió su empleo por la crisis...", explica un portavoz comunitario.

La iniciativa cuenta con el respaldo de grandes multinacionales, que apoyarán distintos proyectos y que han asumido unos "compromisos iniciales" sobre nuevos empleos, movilidad, becas y puestos de formación, financiación inicial para nuevas empresas y cursos universitarios en línea gratuitos.

En la gran coalición ya están empresas como Telefónica, Randstad, ENI, Telenor Group y ARM, así como el CEPIS (Consejo Europeo de Profesionales de la Informática) y la principal asociación de multinacionales de la industria de la tecnología digital, Digital Europe. El objetivo es afrontar todos juntos el objetivo de cubrir entre 700.000 y 900.000 puestos de trabajo que pueden quedar "vacantes" en el sector de las TIC de aquí a 2015, según los planificadores de Bruselas.

"Europa debe hacer frente a más de 700.000 puestos vacantes en el sector de las TIC y a una competitividad en declive. El número de empleos en este sector está creciendo, pero baja el de nuevos licenciados en TIC y otros trabajadores cualificados. Nuestra juventud espera actos, no palabras, y las empresas que operan en Europa necesitan el personal adecuado o se irán a otra parte", es la voz de la Comisión Europea en el Foro Económico Mundial de Davos.

Un hotel de Bruselas acoge desde ayer las primeras jornadas de la Gran Coalición. Bruselas ha pedido que distinguidos profesionales, empresas y formadores definan conjuntamente programas con los que hacer viable que se puedan alcanzar los objetivos de la Gran Coalición. La Comisión Europea se ha comprometido a acompañar esta estrategia con fondos comunitarios.

"Este año, destinaremos un millón de euros a apoyar la red temática (?) de la gran coalición", ha adelantado la comisaria Kroes, que también ha indicado que habrá 3,5 millones para una campaña de promoción de las carreras TIC".

La subida del IVA es otro plan.

En Nación Red | La dificultad que encuentran las empresas de la Economía Digital para contratar perfiles cualificados en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos