Compartir
Publicidad
Publicidad

Bautista controla la agenda de Sinde

Bautista controla la agenda de Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, está convencido de que después del verano ya podrán cerrarse las primeras páginas web de descargas ilegales. Serán entre 150 y 200, anticipa. Según Bautista estas páginas facturan una media anual de diez millones de euros procedentes de las descargas ilegales que hacen siete millones de particulares. Hay que recordar que Lara del Gran Poder también quiere perseguir a los usuarios. Así que no está mal la cifra de siete millones para hacer los primeros cálculos en uno de esos reservados en los que celebran éxitos y preparan estrategias.

Bautista ha insistido en que esta ley es "la mejor que se podía hacer en este momento", si bien cree que su regulación no va a ser fácil, ya que el espacio electrónico es "muy dinámico". La liebre de Felipe.

La tecnología te permite deslocalizar y reubicar en otros espacios, pero yo estoy seguro de que el interés general pide un sistema con reglas de juego para todos. En peligro está no solo la industria cultural, sino la marca de España como país.

Ha comentado el presidente de la SGAE. Por cierto que el próximo 30 de junio celebran elecciones a su junta directiva, compuesta por 38 miembros que son los que elegirán a un nuevo presidente. En principio, salvo sorpresa será el propio Bautista. Aunque ya hay un valiente que se llama José Miguel Fernández Sastrón dispuesto a enfrentarse al "intocable" con una candidatura alternativa. Fernández Sastrón intuye que el "partido" no va a ser limpio y eso que todavía no ha comenzado:

Yo no tengo aún el censo de socios. Así dificultan los avales para conformar candidaturas como la mía. Me consta que la candidatura oficial ya dispone del censo. Me parece peligroso que en una sociedad democrática, presentar una candidatura genere hostilidad.

Foto | alt1040.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos