Compartir
Publicidad
Publicidad

Bautista levanta la mirada: "Las empresas que cuestionan el canon lo pagan al pasar la frontera"

Bautista levanta la mirada: "Las empresas que cuestionan el canon lo pagan al pasar la frontera"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Destacados perseguidores de la liebre mecánica como Santos Castro, Antonio Guisasola o Enrique Cerezo han escoltado hoy al presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, en el Club Siglo XXI.

Allí le han escuchado reafirmarse en la defensa del canon digital y su legalidad, sentencias al margen. Por supuesto también ha defendido la Ley Sinde. A los postres, crecido, ha advertido que a él cuanto más le zarandean “más levanta la mirada”.

Tanto la ha levantado que ha afirmado, genio y figura, que la mayoría de empresas españolas que están cuestionando la ley Sinde o el canon digital son las mismas que “en cuanto pasan la frontera” pagan el canon en Francia, Alemania, Holanda o Bélgica. Rematando el argumento con la vistosa frase a modo de advertencia:

Igual creen que Spain is different

En definitiva que estamos en la guerra de la propaganda y la presión política. Objetivo: re-canon con el tiempo muerto que les ha regalado el PP como bien explica Daniel Rodríguez Herrera. Mientras, en los territorios del Derecho, abogados como Javier de la Cueva y David Bravo han comenzado a publicar una serie de artículos en los que explicarán su criterio sobre cómo habría de reclamarse judicialmente la devolución del canon indebidamente abonado por empresas y administraciones públicas.

Por su parte la Asociación de Internautas ha pedido la anulación del canon digital ante la Audiencia Nacional y ha hecho un llamamiento a empresas y administraciones para pedir la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.

Foto | nuevastecnologias.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos