Compartir
Publicidad
Publicidad

BitTorrent Inc. con su último comunicado muestra su distanciamiento hacia la piratería

BitTorrent Inc. con su último comunicado muestra su distanciamiento hacia la piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

BitTorrent Inc., la compañía detrás de los programas de intercambio de archivos BitTorrent uTorrent y clientes, se distancia de la piratería en línea. BitTorrent Inc. subraya que su software tiene un amplio rango de usos legales y que la empresa no es compatible con los que utilizan sus herramientas para piratear. "Nosotros no apoyamos la piratería. No animamos a piratear. No apuntamos a webs piratas", según Eric Klinder, CEO de BitTorrent.

La empresa busca limpiar su vinculación con la piratería, y para ello y hacer accesible a la opinión de todos, se pregunta si BitTorret es igual a piratería en una web nueva para el propósito que se llama "Does BitTorrent equal piracy?".

Siguiendo con lo expresado por Eric Klinder: "Escuchamos que hemos matado las películas, la radio y la industria de contenidos. Oímos que somos la materia oscura de la web. No es así".

BitTorrent se ha convertido en el protocolo de elección para los usuarios que intercambian ficheros incluyendo aquellos con coyright. Por eso, y por la creencia dentro de la cúpula de la empresa de la imagen que puede generar que se asocie a la empresa con la violación de los derechos de autor, ahora pretenden desvincularse de la piratería.

Durante el último año, BitTorrent ha sido muy activa defendiendo el uso legal de su software a través de promociones de sus artistas. La empresa señala además que las empresas de tecnología más importantes como Twitter y Facebook están utilizando BitTorrent también.

BitTorrent Inc. tiene razón, por supuesto. Una tecnología no debería ser culpada por cómo los usuarios le dan uso. Y esto es lo que parece argumentar, dejando la sensación de pretender de que no busca simplemente lavar su imagen, sino impedir posibles problemas legales como han sufrido The Pirate Bay, Kim Dotcom o los dueños de Limewire.

Vía | TorrentFreak En Nación Red | Google censura "Megaupload", "Rapidshare" y "BitTorrent" en el autocompletado de búsquedas, El creador de BitTorrent quiere acabar con la televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio