Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry sí, pero con servidor en Arabia Saudí

BlackBerry sí, pero con servidor en Arabia Saudí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las autoridades de Arabia Saudí han prorrogado el plazo hasta la noche de este lunes, para suspender el servicio de chat que prestan los teléfonos móviles Blackberry para poder poner a prueba las soluciones propuestas, según informó la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Arabia Saudí.

Al igual que en Arabia Saudí, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) anunciaron el pasado 1 de agosto que a partir del 11 de octubre se prohibiría el servicio del Blackberry Messenger, pero también el correo electrónico y la navegación por Internet que ofrecen esos teléfonos móviles. En los EUA se anunció que la medida se debía a que la gestión de los datos de RIM se hace fuera del país árabe, lo que, según las autoridades, causa "preocupaciones judiciales, sociales y de seguridad"

Algunas informaciones señalan que ya se habría producido un acuerdo mediante la instalación de un servidor de BlackBerry en Arabia Saudí para que el gobierno pueda vigilar los mensajes, ya que las autoridades temen que pueda ser usado con fines delictivos.

El acuerdo podría tener amplias consecuencias para otros países, entre ellos India y los Emiratos Arabes Unidos, que expresaron temores similares sobre cómo maneja la información la empresa fabricante del BlackBerry, la canadiense Research in Motion (RIM) que niega estar dando acceso a la información de BlackBerry. RIM sostiene que su tecnología no permite a terceras personas leer correos electrónicos cifrados enviados por los usuarios corporativos de BlackBerry.

Por su parte, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) ha denunciado que el argumento de la "seguridad nacional" para prohibir los servicios de "chat" de BlackBerry en Arabia Saudí y la "inquietud" que muestran Indonesia, India, Egipto, Emiratos Árabes y Kuwait, es un "pretexto" para aplicar nuevas medidas de censura.

Foto | Enrique Dans Vía | Bloomberg En Nación Red | Los Emiratos Árabes ofrecen un iPhone gratis a los usuarios de la prohibida BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos