Compartir
Publicidad
Publicidad

Brasil: 50 millones de internautas siguen el debate electoral online

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los principales candidatos que aspiran a suceder a Lula da Silva, protagonizaron ayer un evento histórico: un exitoso debate presidencial por internet con una audiencia millonaria y sin precedentes. El encuentro se transmitió en directo a través de Internet entre las 11 y las 13.30 hora de Sao Paulo, y tuvo lugar en el Teatro de la Universidad Católica de esa ciudad.

Al menos 50 millones de internautas siguieron el evento y algunos de ellos pudieron hacer preguntas en el último bloque del programa, algunas muy "comprometidas". Tal fue la repercusión, que los mismos organizadores planean otro debate online antes de las elecciones, previstas para el 3 de octubre.

"Fue una fiesta democrática", dijo la candidata favorita Dilma Rousseff al finalizar el debate. "Es mejor que la televisión, hubo más tiempo para hacer preguntas", agregó el centrista José Serra, segundo en las encuestas. El ex gobernador de Sao Paulo está considerado el candidato mejor adaptado al uso de los nuevos medios. Su cuenta en Twitter tiene casi el triple de seguidores que Rousseff, la candidata del partido de Lula da Silva, que lidera los sondeos de opinión en cuanto a intención de voto para los comicios del próximo 3 de octubre.

De los tres candidatos, fue la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva (Partido Verde) la que logró desenvolverse mejor en el debate. Marina Silva abandonó el partido de Lula para unirse a Los Verdes.

Para celebrar el debate hubo que hacer modificaciones en la ley electoral ya que no se hacía mención a otro tipo de debates que los televisivos (o/y radiados). Además de verlo en vivo, los internautas pudieron acompañar la transmisión en twitter (#debatefolhauol) y los comentarios y el análisis de periodistas del diario Folha de Sao Paulo, que junto a Uol, el "portal" líder de Brasil, organizaron el evento.

Vía | Folha.com En Nación Red | La movilización de los ciudadanos digitales brasileños "anula" cientos de candidaturas electorales corruptas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos