Compartir
Publicidad
Publicidad

Calvo Sotelo asegura que la nueva ley de Propiedad Intelectual se presentará antes de fin de año

Calvo Sotelo asegura que la nueva ley de Propiedad Intelectual se presentará antes de fin de año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque el ministro Wert había hablado de un plazo no superior a dos años, ayer el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, aseguró que la nueva ley de Propiedad Intelectual estará elaborada antes de que termine el año.

Calvo-Sotelo, una de las personalidades "clave" en el entusiasta giro proSinde del PP, explicó que la nueva ley es competencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero que el Ministerio de Industria, al que pertenece su Secretaría, colaborará en su elaboración.

De la nueva Ley de Propiedad Intelectual que prepara el gobierno del PP se han conocido algunas "ideas" muy generales esbozadas por Wert en sede parlamentaria. En el Senado comentó que partirá de dos principios básicos: una regulación basada en "claves digitales" y el desarrollo de un marco de seguridad jurídica que "dará protección a los titulares de derechos de autor, sirviendo de soporte al talento y a la libertad creadora".

En el Congreso aseguró que se sostendrá en cuatro pilares (talento, innovación, libertad y seguridad jurídica) y una meta: "Los creadores merecen un retorno más justo".

Como queda fijado el mecanismo para compensar a las entidades de gestión de los derechos de autor por la supresión del canon digital es uno de los principales asuntos que ocupa a Wert, Soria y a sus respectivos segundos (Lassalle y el propio Calvo-Sotelo), sin olvidarnos de la Presidenta de la Comisión Sinde y número dos de Cultura. Una Directora General que no consigue pasar desapercibida.

Foto | Populares de Zamora (Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos