Compartir
Publicidad
Publicidad

Calvo-Sotelo ensalza el proceso "liberalizador" que le benefició

Calvo-Sotelo ensalza el proceso "liberalizador" que le benefició
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo ha tomado posesión del cargo. En el acto han estado presentes algunos de los directivos de las principales empresas del ramo a las que ha pertenecido, como el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, o el presidente de Vodafone España, Francisco Román, además del presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo. El nuevo alto cargo ha mostrado su agradecimiento al ministro de Industria, José Manuel Soria, por el nombramiento.

Calvo-Sotelo se ha comprometido a impulsar la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las administraciones y a estudiar como se puede adaptar el "ajuste necesario" de los Presupuestos manteniendo los programas "más eficaces".

Las ayudas que puede dar la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, no solo las del Plan Avanza sino todas aquellas que van encaminadas a liderar los procesos de cambio y de transformación en la Administración, las vamos a seguir empujando

Calvo Sotelo ha explicado que esperará a ver cuáles son las prioridades que están encima de su mesa, pero citando al ministro Soria ha adelantado que seguirán "la línea de hacer un ajuste presupuestario y hacerlo de la manera más inteligente posible para poder extraer las rentas de las nuevas tecnologías". También cree Calvo Sotelo que se pueden extraer rentas de la liberalización (o privatización) y ha recordado aquellos maravillosos años con Aznar en la presidencia. Recordará el lector el nombramiento de César Alierta y de Villalonga.

En 1996, siendo subsecretario de Fomento, iniciamos un proceso de liberalización del sector de las telecomunicaciones, que en ese momento tuvo alguna contestación y demostró que lo que hacía era liberalizar un potencial de crecimiento fundamental para la economía española

Lo que no ha contado es que uno de los beneficiados del proceso liberalizador fue él. Calvo-Sotelo fue Subsecretario del Ministerio de Fomento en el primer Gobierno de José María Aznar, presidente de Correos y alto cargo o miembro de diversos Consejos de Administración: Renfe, Aena, Sepi, Puertos del Estado, GIF, la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, Tenaria, Autopistas de Galicia y Retevisión, la del proceso liberalizador (privatizador) que ensalza, y de la que fue su Director de Relaciones Institucionales y Vicepresidente de su Fundación, ya con el nombre de Auna. También fue el presidente de su proyecto televisivo: Quiero TV. Recordar que el Gobierno de José María Aznar del que formaba parte Calvo Sotelo otorgó en 1999 a Quiero TV una licencia para explotar 14 canales de TDT de pago con el propósito de competir con Vía Digital y Canal Satélite Digital. Dos años después de comenzar a emitir, Quiero TV se declaró en quiebra.

En Nación Red | Calvo-Sotelo nuevo Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos