Compartir
Publicidad
Publicidad

Calvo Sotelo nombrado presidente de Fundetec

Calvo Sotelo nombrado presidente de Fundetec
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El patronato de Fundetec ha nombrado al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo Sotelo, como nuevo presidente de la fundación, en sustitución de la vicepresidenta de Hewlett-Packard España, Helena Herrero, que ocupaba este cargo desde enero de 2010.

Según ha explicado esta fundación, cuyo objetivo es fomentar del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo de reducir la brecha digital, con el nombramiento de Calvo Sotelo se inicia una nueva etapa de colaboración público y privada y de máxima coordinación entre las acciones de Fundetec y las políticas del Ministerio de Industria. Fundetec, constituida por El Corte Inglés, HP, Intel y Telefónica y por la entidad pública empresarial Red.es, ha aprobado también la incorporación de Google y de Yell Publicidad-Páginas Amarillas.

Calvo-Sotelo fue Subsecretario del Ministerio de Fomento en el primer Gobierno de José María Aznar, presidente de Correos y alto cargo o miembro de diversos Consejos de Administración: Renfe, Aena, Sepi, Puertos del Estado, GIF, la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, Tenaria, Autopistas de Galicia y Retevisión, de la que fue su Director de Relaciones Institucionales y Vicepresidente de su Fundación, ya con el nombre de Auna. También fue el presidente de su proyecto televisivo: Quiero TV. Recordar que el Gobierno de José María Aznar del que formaba parte Calvo Sotelo otorgó en 1999 a Quiero TV una licencia para explotar 14 canales de TDT de pago con el propósito de competir con Vía Digital y Canal Satélite Digital. Dos años después de comenzar a emitir, Quiero TV se declaró en quiebra.

En Nación Red | Calvo Sotelo anuncia una nueva ley de Telecomunicaciones. ¿Soraya Sáenz de Santamaría se abstendrá?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos