Compartir
Publicidad

Carlos Slim y el siniestro Kagame presentan en la ONU el informe sobre la banda ancha

Carlos Slim y el siniestro Kagame presentan en la ONU el informe sobre la banda ancha
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que recordar que la Audiencia Nacional española tiene imputado a Kagame por delitos de genocidio, crímenes de guerra, lesa humanidad, actos terroristas, pillaje y asesinato de nueve ciudadanos españoles, además de los presidentes hutus de Ruanda y Burundi

Pere Sampol, senador español

Estos dos “hombres buenos” de la foto (Slim a la derecha) que presiden la Comisión para la promoción de la Banda Ancha que asesora a la ONU, presentaron ayer su informe de conclusiones al Secretario General Ban Ki-moon. Fiesta y buenas palabras en Nueva York.

Emocionado y seguro de que esas bellas palabras serían reproducidas por todos los medios del mundo, aparecía el Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (también en la foto) para lanzar un desafío a los políticos, los altos funcionarios de la ONU y a los pesos pesados de la industria:

convertir el acceso a la banda ancha en un “derecho civil básico” en todo el mundo

Sin inmutarse de haber encargado personalmente el informe a un dirigente africano, perseguido por el asesinato de varios misioneros españoles y acusado por jueces, fiscales, medios y ONG´s de medio planeta, de genocidio, corrupción, torturas y represión generalizada contra la oposición. Una pieza para dar relumbrón a la Comisión que todavía brilla más con la aportación del otro presidente de la misma, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y con intereses, ¡claro!, en el desarrollo, según como, de la banda ancha.

Un enemigo de la neutralidad de la red, empresario ejemplar y oligarca de postín que hace pareja con Kagame, el represor africano que Zapatero se niega a saludar.

Los dos han estado asesorados por dos españoles. La ex directora general de la Biblioteca Nacional con la ministra Sinde y el presidente de Telefónica. Un lujo de staff que aporta credibilidad al informe y prestigio digital a las Naciones Unidas. Véase la ironía y de paso el informe (pdf) que entre muy buenas palabras deja caer alguna sugerencia, que conociendo el percal de los dos copresidentes, más valdría subrayar, no sea esto otra excusa para beneficiar a los de siempre, que por allí estaba Conroy, el ministro australiano de Teelcomunicaciones, defensor de abrir en canal Australia y censurar como pocos.

Vaya tropa de asesores, la ONU de los…... ¡nos vuelven tan susceptibles y groseros cuando escriben estas cosas!, que uno pierde los modales.

Esto nos dicen en la Comisión de la ONU, al margen de las bonitas palabras, que hoy recordará todo el mundo:

El desarrollo de proyectos aislados o parciales, la duplicación de redes, no sólo es ineficaz, sino que también retrasa la prestación de la infraestructura que se está volviendo tan crucial en el mundo moderno como carreteras o el suministro de electricidad.
Para lograr los mejores resultados, la banda ancha debe ser coordinada a escala nacional, como una red nacional de banda ancha.
Una investigación llevada a cabo en Alemania a principios de este año (2010) predice que la construcción de redes de banda ancha creará cerca de un millón de empleos (968.000) durante los próximos diez años.
Los gobiernos nacionales no deben limitar el acceso al mercado de banda ancha, ni aplicar impuestos excesivos – ¿Al usuario o a Slim? – y deben tratar de asegurar la disponibilidad del espectro adecuado.

Cada uno interpretará libremente si aquí hay algún gato encerrado o es que, como decimos, nos vuelven muy susceptibles, casi tanto como cuando varios activistas africanos, que padecen el potencial represor del bendito dirigente, nos ponen sobre la pista de un desfasado tecnológicamente macrocable africano que puede deparar beneficios sin igual. Siempre, por supuesto, en nombre de una red universal, la paz y la prosperidad. Faltaría más.

Más Información | Unión Internacional de Comunicaciones
En Nación Red | ¿César Alierta y la ex colaboradora de Sinde se seguirán sentando con Kagame?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio