Compartir
Publicidad

Carly Fiorina, republicana al Senado por California, ex presidenta de HP y enemiga de la Neutralidad

Carly Fiorina, republicana al Senado por California, ex presidenta de HP y enemiga de la Neutralidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carly Fiorina, la otra candidata TIC y republicana por California, el estado dorado y tecnológico, ha dejado bien claro que se opondrá con su voto en el Senado a cualquier intento de regular la neutralidad de la red.

La ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard, que debutó en política haciendo campaña por el candidato presidencial republicano, John McCain, se opone a cualquier requerimiento federal para que los proveedores de Internet traten todo el tráfico web por igual.

"El principio suena fantástico, pero el principio no es el problema", dijo Fiorina en una entrevista en la conferencia de Política Tecnológica del Instituto de Aspen, Colorado.

El problema es cómo las empresas y los organismos reguladores están tratando de traducir este principio en una política que tendría un efecto negativo

Por si no has entenido nada, una portavoz de su candidatura explicó más tarde que Fiorina "se opone a la neutralidad de red y cree que la intervención del gobierno y más regulación no será útil en lo que a Internet se refiere."

La firme oposición de Fiorina contrasta con la postura de su oponente, la actual senadora demócrata Barbara Boxer, quien ocupa un puesto en la Cámara alta desde 1993 y busca su reelección. La democráta ha co-patrocinado varias iniciativas para garantizar un Internet abierto, libre y neutral.

En un comunicado, Boxer reafirmó su apoyo a la neutralidad de la red. Si bien su oficina matizó más tarde que Boxer consideraba que era "prematuro hacer comentarios" sobre los esfuerzos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

¿Ha calado entre los votantes centristas - que serán decisivos - las millonarias campañas que "venden" regulación como sinónimo de intervencionismo? ¿Dan por perdidos los demócratas de California a los votantes jóvenes y profesionales digitales que defienden la neutralidad.... o pensarán que son suyos sin necesidad de insistir en su posición "pro-regulación" ya que el radicalismo anti-neutralidad de la candidata republicana es suficiente para "hacerles" la campaña entre este electorado?

Será el primer martes de noviembre - día 2- cuando podamos responder mejor a estas preguntas. California vota y no vota cualquier estado. Está en juego el gobierno del estado y un puesto en el Senado, más que simbólico. Si gana Carly Fiorina perderá la neutralidad.

Ganarán los enemigos de un internet libre, pero también los partidarios de la línea dura en la defensa del Copyright. La republicana ha defendido "políticas mucho más agresivas en la protección de nuestra propiedad intelectual".

Más Información | Politico - cnet news En NaciónRed | Meg Whitman, la "gobernadora" de eBay que quiere ser gobernadora de California

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio