Compartir
Publicidad
Publicidad

China bloquea términos relacionados con la matanza de Tiananmen

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La búsqueda de cualquier término que pueda estar relacionado con la matanza de Tiananmen ha sido bloqueada en Sina Weibo, la red social más popular de China. Hoy se celebra el 23 aniversario de la matanza que aplastó las protestas de los jóvenes que tomaron la plaza.

Los censores chinos han bloqueado términos como “seis cuatro” (en referencia al 4 de junio) o “nunca olvidar”. Los usuarios que lo han intentado se han encontrado con un mensaje anunciando que no se pueden mostrar resultados por motivos “legales”.

Hace unos días el padre de un joven que falleció en Tiananmen se suicidó. Según difundieron las Madres de Tiananmen, Ya Weilin, de 73 años, fue hallado con una nota en la que explicaba que era su forma de protestar contra el silencio oficial y la falta de respuesta a sus demandas de justicia.

Las organizaciones en defensa de los derechos humanos denuncian que con el paso de los años y en paralelo al progreso económico del país, China ha ido aumentado las medidas de control y la censura sobre la matanza de Tiananmen, aunque predicen que el bloqueo del régimen cada vez tendrá menos éxito ante el “mundo interconectado” en el que vivimos.

En Nación Red | “Brisa de Primavera” para limpiar la red china; Anonymous castiga al “régimen vil”; La mayor dictadura del planeta también celebra la censura en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos