Compartir
Publicidad
Publicidad

China exigirá "licencia administrativa" a webs y blogs

China exigirá "licencia administrativa" a webs y blogs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las webs chinas deberán solicitar una licencia administrativa y esperar a ver si el gobierno/partido se la concede, como si de una "radio" de la FM española (o una tele de la TDT) se tratase, para entendernos.

Hasta ahora se sabía de los esfuerzos de la dictadura por identificar a los usuarios de las redes sociales por su nombre y apellidos. Ahora, la vanguardia china contra el medio de comunicación de la gente, promueve ya la gran transición de lo nuevo a lo viejo: Internet como la tele del salón.

De tal forma que todas aquellas webs chinas que ofrezcan contenidos informativos o/y una programación audiovisual (también servicios de búsquedas en la red) deberán obtener el pertinente permiso gubernamental o serán consideradas fuera de la ley, piratas que molestan al poder y a los editores del poder.

El gobierno de Beijing argumenta que su política de licencias tiene el propósito de garantizar la seguridad nacional y la estabilidad social. En los últimos meses, el Gobierno chino ha estrechado el cerco sobre Internet y los indignados de Tiananmen. El modelo chino seguro que no le disgusta "en su debido contexto" a algún político "liberal" o "progresista" del Occidente mundo. Habrá que estudiar chino.

En Nación Red | China bloquea términos relacionados con la matanza de Tiananmen; El CAC toma Internet; Frédéric Mitterrand advierte de una televisión conectada a internet que impulse la piratería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos