Compartir
Publicidad
Publicidad

¿China ha infectado internet?

¿China ha infectado internet?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Varios internautas de Estados Unidos y Chile se han encontrado con una sorpresa al intentar acceder a páginas como Facebook o Twitter. Al visitar estas populares páginas la petición termina en un servidor chino que no devuelve la dirección solicitada. La Gran Muralla China en Internet, que es como se conoce al cortafuegos que censura las páginas web en China podría haber sobrepasado las fronteras del país asiático.

Un responsable de sistema de dominios chileno ha publicado un correo en el que relata el fenómeno y pide ayuda en la investigación de sus causas. También la web Cnet ha relatado los extraños acontencimientos que se están produciendo en los últimos días.

Todavía no se ha explicado cuáles son las causas del problema pero una hipótesis muy extendida es que algunos servidores situados fuera de China han sido contagiados y redirigen a servidores chinos que modifican las peticiones de acceso de los internautas de aquel país para que no puedan consultar sitios .com bloqueados por el Gran Cortafuegos.

Vía | Cnet.news
En Nación Red | China acusa a Google de tener objetivos políticos
Foto | Dylan and Cindi Luder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos