Compartir
Publicidad
Publicidad

China invita a sus ciudadanos a no usar Google+

China invita a sus ciudadanos a no usar Google+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo producto estrella del que todo el mundo habla estos días es Google+.

Aún cuando solamente lo han podido probar algunos usuarios, el Gobierno Chino ya está efectuando sus maniobras para intentar relativizar, por no decir desincentivar, por no decir bloquear, su uso en el país.

De momento, y pese a que algunos rumores indican que el sitio plus.google.com está bloqueado por el Gran Firewall de China, la verdad es que no está bloqueado. Pero pese a no estar bloqueado, está ‘misteriosamente’ ralentizado.

Por lo visto, recientemente los operadores del Gran Firewall están usando una nueva técnica: ralentizar el tráfico de las conexiones a internet hacia el exterior de China continental.

Podría ser que tras las pruebas que, se piensa, han realizado ‘usando’ el servicio de correo Gmail, llegando a retardar la carga de la página inicial a un tiempo de entre 5 y 10 minutos, han dado sus frutos.

¿Para qué desconectar y luego tener que aguantar acusaciones de fraude, cuando simplemente hace falta cerrar el ancho de banda y hacer que el usuario desista?

De éste modo, el Gobierno Chino no incumple ningún derecho, si no que serán los mismos usuarios los que, por su propia elección, rechacen usar según que servicios y herramientas en Internet… aunque no se yo si se puede “elegir libremente” mientras alguien te apunta con una pistola a la cabeza.

¿Para qué censurar, cuando puedes ofrecer la elección, o invitar a no usar un servicio que molesta?

La diferencia, aún sutil, es perversa...

Vía | Penn Olson
Imagen | Paul Downey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos