Compartir
Publicidad
Publicidad

China vuelve a cargar contra Google y la libertad de expresión en la red

China vuelve a cargar contra Google y la libertad de expresión en la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El régimen chino no está dispuesto a ponérselo tan fácil a Google. Los de Mountain View habían "vendido" la idea de hacer de su página en Hong Kong un "respiradero" para los usuarios chinos que así podrían disfrutar de la libertad de contenidos que tanto molesta a los gobernantes del gigante asiático. Quimérico planteamiento que ya se ha demostrado falaz.

El martes una página de preguntas y respuestas de Google en Hong Kong era inaccesible para los usuarios chinos. El Gran Firewall de la mayor dictadura del planeta fue activado y "adiós muy buenas" a las cándidas intenciones de los chicos de Google. ¿Ingenuos o cómplices?

Como era de suponer a la liberticida dictadura no le ha gustado que la citada página de preguntas y respuestas de Google Hong Kong degenerase en un foro de la expresión en libertad con sus súbditos opinando libremente y reclamando para ellos mismos esa libertad que les niega el "partido del pueblo".

Muchas de las conversaciones del foro "bloqueado" hacen referencia a las manifestaciones a favor de la democracia en la Plaza de Tiananmen, un asunto prohibido expresamente en las discusiones públicas en China. A partir de ahí varios participantes chinos reclaman "democracia y libertad" y se animan unos a otros. Algo del todo insoportable para un país abierto a los negocios y cerrado a la democracia liberal.

Google dijo que lo estaba investigando. China deshace el empate. Trucos los justos.

Foto | phauly Vía | allvoices.com En Nación Red | Google gana una segunda batalla en China, pero todo sigue en tablas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos