Compartir
Publicidad
Publicidad

#ComparteCultura, contenidos culturales gratuitos accesibles desde la red

#ComparteCultura, contenidos culturales gratuitos accesibles desde la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que copiar no es robar es algo que nos suena bastante a todos. El mito de la piratería, término escrito en cursivas por méritos propios, tiene ya muchos años. Lo pudimos escuchar y leer en aquellas cintas de casete que nos decían que la piratería mataría la música, luego lo escuchamos y lo leímos cuando salió el CD, y con la eclosión de internet ya sabemos cómo van las cosas. Desde que la piratería es como robar un coche hasta que quienes se descargan contenidos van a llevar a la ruina a tantas familias.

Ni lo uno ni lo otro, y entre tanto leyes como la SOPA en Estados Unidos y comarcas, y la Sinde en terreno patrio, intentan poner puertas al campo para que los genios del Lobby sigan lucrándose con el trabajo de los artistas. Bien, pues la red ha respondido. ¿Morirá la cultura? No, pero prescindiremos de los intermediarios. Para lograrlo, qué mejor que acceder a una lista de contenidos culturales gratuitos.

Sí, sí: “cultura” y “gratuito” no tienen por qué ser términos antagónicos, al revés: cuanto más gratuito sea el acceso a la cultura, mayor culturización de la sociedad y por lo tanto mayor demanda de cultura habrá. De cajón.

Calla, que no sea que lo único que persiguen algunos es que seamos unos mendrugos…

Vía | Kurioso
Enlaces | Lista en pdf, Lista en doc, Lista en html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos