Compartir
Publicidad
Publicidad

Crece el apagón anti #SOPA y en España #stopSOPA es TT [Actualizado]

Crece el apagón anti #SOPA y en España #stopSOPA es TT [Actualizado]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos hablando de la SOPA, y lo hacemos en medio de un clima de reivindicación que tiene por objeto frenar la aprobación de la Stop Online Piracy Act, lo que en Twitter se conoce como #stopSOPA, que ya es Trending Topic en nuestro país. El boicot a la ley por parte de una gran cantidad de sitios web ya ha comenzado, horas antes incluso de lo que se había avisado en un principio.

Varias son las estampas curiosas que nos está dejando este día del apagón en internet. Contemplar un logo de Google escondido tras el veto de la censura es, quizá, la más impactante de todas, aunque el mensaje añadido al pie queda un poco melifluo si lo comparamos con las opciones que han tomado otros grandes de la red.

Wikipedia se ha decantado por la elegancia tétrica, mientras que WordPress ha hecho de su página de inicio un enorme cartel que recuerda a un bando municipal, aderezado eso sí con un vídeo muy elocuente. En fin, imágenes hay para todos los gustos, y estamos recogiendo algunas de ellas.

Apagón en Wikipedia

Apagón en Wikipedia

Apagón en WordPress

Apagón en WordPress

Apagón en Greenpeace

Apagón en Greenpeace

Apagón de Michael Moore

Apagón en Michael Moore

Apagón en openSUSE

Apagón en openSUSE

Apagón en Reddit… oh wait!

Reddit apagará su portada a las 8 horas EST (las 14 h en España). Mientras tanto, muestran una cuenta atrás en su página de inicio.

ACTUALIZACIÓN

Reddit debía apagar su página principal a las 8 am CES (14 horas en España) y vaya si lo ha hecho. De momento, la página está caída y muestra un precioso error 502: Bad Gateway. A ver si en un rato se le quita el hipo…

Apagón en Reddit, ahora sí

Apagón en Reddit

Otras actualizaciones

ACTUALIZACIÓN

La Asociación de Internautas, Pirates de Catalunya, Barrapunto, Enrique Dans o Manuel M. Almeida en España y La Quadrature du Net en Francia también visten de luto por la libertad digital

ACTUALIZACIÓN

El cartel de Hollywood a través de su hombre público, el exsenador Chris Dodd, ha calificado la protesta de “un abuso de poder” por la libertad de que disponen las compañías que apoyan la acción. Dicen los de la MPAA que el apagón es “peligroso y preocupante”.

ACTUALIZACIÓN

Wikipedia extiende su protesta contra la SOPA a la Ley Sinde (España), Lleras (Colombia) y Döring (México).

En Nación Red | Los 10 artículos clave para entender la #SOPA, Mañana, apagón anti #SOPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos