Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando un bloguero gravemente enfermo inicia una huelga de hambre y sed

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El bloguero iraní Hossein Ronaghi Maleki, que cumple una condena de 15 años de cárcel, sufre una grave y muy dolorosa dolencia renal que le ha obligado a pasar cinco veces por el quirófano, pero tras cada intervención lo han enviado de nuevo a la cárcel, que no dispone de equipamiento médico, ni de una alimentación adecuada para él ni de especialistas en nefrología.

Hossein inició una huelga de hambre el 19 de mayo para exigir un derecho tan básico (humano, se entiende) como el de quedarse en el hospital después de cada operación. Su estado de salud empeoró y finalmente lo trasladaron a un hospital. Pero el miércoles 7 de junio, Hossein, iniciaba una huelga de hambre y sed para reclamar su derecho a permanecer en el hospital y no volver a la cárcel.

Hossein Maleki Ronaghi, programador informático, ha ayudado a los internautas a salvar los filtros de la censura digital. Fue detenido en noviembre de 2009 junto con su hermano Hassan en casa de sus padres en la ciudad de Melkan, situado cerca de la ciudad de Tabriz.

Hossein Ronaghi Malki como Omid Reza MirSayafi, el primer bloguero en morir en una prisión iraní, Hossein Derakhshan (The Blogfather) o la bloguera Shiva Nazar Ahari finalmente condenada a recibir 74 latigazos y seis años de prisión, son algunos de los nombres de la vanguardia ética y política de la revolución democrática que se juega (y pierde) la vida por enfrentarse a la dictadura criminal.

Vía | GlobalVoices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos