Compartir
Publicidad
Publicidad

Damian Kulash, la voz de OK Go, defiende la Neutralidad de la Red y "sentencia" a la industria de la música

Damian Kulash, la voz de OK Go, defiende la Neutralidad de la Red y "sentencia" a la industria de la música
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La voz de OK Go, el grupo de indie rock estadounidense que arrasa en YouTube, ha sonado con la energía propia de sus temas y vídeos en las páginas del Washington Post para defender la neutralidad de la red con un claro y contundente artículo, que parece en parte un obituario de la industria de la música (los gigantes y sus 40 negocios principales, entiéndase) pero también un ruego público al hombre de Obama en la FCC:

He pasado diez años trabajando en la industria de la música, un negocio en el que la creatividad y la innovación están en un segundo plano muy distante al dinero. Se han aislado del cambio durante tanto tiempo, que han cavado su propia tumba.
Tanto como músico y como entusiasta de la música, siempre he querido ver como las mejores ideas llegan a la cima. Pero todos sabemos la historia del negocio de la música: El éxito se compra con más frecuencia que se gana.
Sólo llega a las ondas (la basura) que les interesa... pero que en la radio suene música tan mala no hundirá nuestra economía. ¿Pero puede usted imaginar, sin embargo, qué pasaría si dejamos que ocurra lo mismo con las ideas propias?

Internet es el más puro mercado de ideas que el mundo jamás haya visto, escribe Damian Kulash, "y representa el increíble poder de una igualdad de condiciones que ha revolucionado todo. Google lo sabe mejor que nadie. Todo comenzó en un garaje y se convirtió en un líder en la industria por tener grandes ideas, no montañas de dinero en efectivo".

Y es maravilloso: Internet funciona! Se premia a los innovadores como Google, y relega a los proteccionistas y aplastando (..) a las "sociedades de derechos" en el basurero de la historia.

Damian Kulash, que es accionista minoritario de Google, dice esperar que la empresa del buscador rectifique, "hay que asegurarse de que no arruina lo bueno de la tecnología que los hizo grandes" Hay que asegurarse de que no triture la industria de la idea de la misma forma que los gigantes de la música han aplastado la industria de la música.

Espero que Google mantienga su éxito (en serio, yo soy un accionista), pero debe ser por el poder de sus ideas, no por tener a su alcance inclinar el campo de juego.

Es aquí, donde el cantante de OK Go, en pocos días en Barcelona, por cierto, apela al Presidente de la FCC para romper el empate entre los dos miembros demócratas de la comisión - favorables a la neutralidad de la red - y los dos republicanos, radicalmente contrarios. Damian es optimista:

La buena noticia es que la administración Obama ha prometido en repetidas ocasiones que apoya la neutralidad de la red. En este momento la FCC puede proteger la libertad y la igualdad en la red. Para establecer su autoridad, la agencia necesita el apoyo de tres de sus cinco comisionados. Dos delegados, Michael Copps y Mignon Clyburn, elegidos por los demócratas, han respaldado fuertemente este gran esfuerzo. Lo que necesitamos es que el presidente se una a ellos y seguir adelante con sus planes

Vía | The Washington Post En Nación Red | The New York Times editorializa para denunciar a los políticos financiados por las operadoras Foto | musicisentropy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos