Compartir
Publicidad
Publicidad

David Bravo contraataca: ¿incurre la Comisión Sinde-Wert en delito de prevaricación?

David Bravo contraataca: ¿incurre la Comisión Sinde-Wert en delito de prevaricación?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, David Bravo no ha dicho en ningún momento que la Comisión Sinde-Wert incurra en delito de prevaricación. ¿Por qué? Básicamente porque eso es algo que sólo deben decidir los jueces. Como los cierres de los sitios web, vamos. Sin embargo, lo que ha hecho el abogado andaluz es mucho más grande que todo eso: ha presentado un escrito en el Ministerio de Cultura recordando con precisión la enorme lista de resoluciones judiciales que avalan a los sitios web de enlaces…

… concluyendo de forma homogénea la inexistencia tanto de ilícito penal como civil al concluir que la actividad de estas webs no supone un acto de comunicación pública por únicamente enlazar archivos que se encuentran alojados en otros sitios de la red.

¿Y cuál es el valor de ese documento? Ah, citemos un bello pasaje del vigente Código Penal que se encuentra en el artículo 404 (que ya es mala pata que tenga ese número, también), dentro de un capítulo de los Delitos contra la Administración Pública que curiosamente se denomina “De la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos”:

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

¿Qué? ¿No? Pues es muy divertido. Al dar entrada al escrito presentado por Bravo, el Ministerio de Cultura tiene conocimiento oficial de la jurisprudencia que existe sobre el tema y de la forma de actuar que ha tenido el Consejo General del Poder Judicial en todos los casos que hasta la fecha han sido favorables a todo el mundo menos a los que ahora han querido darle una vuelta de tuerca al asunto creando leyes a su medida. Ha llegado la hora de ir a por palomitas.

Enlace | Escrito a la “Comisión Sinde-Wert” recordando las responsabilidades penales previstas para los delitos de prevaricación
Foto | Manuel M. Almeida
En Nación Red | David Bravo tacha de perversa la Ley Sinde-Wert, Lo que la ley Sinde-Wert supone, Ley Sinde-Wert: Gratisjuegos y Seriespepito, denunciadas, y Seriesyonkis se libra de momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos