Compartir
Publicidad
Publicidad

Desestimada en su totalidad la demanda de Promusicae contra Enrique Dans

Desestimada en su totalidad la demanda de Promusicae contra Enrique Dans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La demanda que Promusicae interpuso contra Enrique Dans por "infracción a su honor" ha sido desestimada en su totalidad. Una victoria del valor de la libertad de expresión, que la sentencia defiende (y protege) con contundencia: los comentarios publicados se proyectan en aspectos de interés público, con lo que la libertad de expresión e información frente al derecho del honor adquiere aún una importancia más elevada.

Promusicae consideraba que la opinión expresada por el bloguero, Promusicae actúa como un monopolio, atentaba contra el honor de la entidad. Del honor del 45 por ciento de los internautas españoles no se ha derivado juicio alguno...

Enrique Dans recuerda hoy en su blog que Promusicae tiene ahora veinte días para interponer recurso de apelación: "Aunque la sentencia es clara e inequívoca y me da la razón a todos los efectos, tengo la impresión de que recurrirán, dado que es mi opinión que lo que en realidad buscan no es una supuesta reparación de su honor herido ni proteger sus derechos, sino actuar como un matón y provocarme molestias con el fin de que me autocensure y decida no hablar de ellos para evitar meterme en posibles líos: lo que se suele denominar un pleito estratégico contra la participación pública (SLAPP)". En pocas semanas tendremos la respuesta.

Foto | citizensheep (flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos