Compartir
Publicidad
Publicidad

"Dexter": un malware que roba datos de tarjetas de crédito desde las terminales de punto de venta

"Dexter": un malware que roba datos de tarjetas de crédito desde las terminales de punto de venta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Dexter" es el nombre de un malware que roba datos de tarjetas de crédito desde las terminales de punto de venta utilizadas en tiendas, hoteles o cualquier otro establecimiento. Ha sido descubierto recientemente por un investigador, Aviv Raff, director de tecnología de la empresa de seguridad con sede en Israel Seculert.

El malware en cuestión ha infectado a cientos de equipos de puntos de venta, de distintos negocios, que son utilizados normalmente para tramitar el pago vía tarjeta de crédito. La ventaja de este malware es que, infectando pocos ordenadores, obtiene gran cantidad de información y más rápidamente que si el atacante dirigiera sus esfuerzos hacia la infección de equipos pertenecientes a ciudadanos. Así lo explica Raff:

"Instead of going through the trouble of infecting tens of thousands of PCs or physically installing a skimmer, an attacker can achieve the same results by targeting just a few POS systems with specially crafted malware."

"Dexter" es capaz de infectar distintas versiones de Windows y, una vez instalado en el terminal, empieza un proceso de almacenamiento actualización de datos recogidos y análisis de los mismos que tienen como fin último, clonar las tarjetas de crédito de las que se ha obtenido la información.

Vía | Seculert Foto | Seculert En Nación Red | Windows 8: lanzado el viernes y ya existe un virus que lo vulnera, ¡Sorpresa! El virus Flame es cosa de Estados Unidos e Israel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos