Compartir
Publicidad
Publicidad

Dotcom quiere ofrecer Internet con fibra óptica a bajo coste en Nueva Zelanda demandando a Hollywood

Dotcom quiere ofrecer Internet con fibra óptica a bajo coste en Nueva Zelanda demandando a Hollywood
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dotcom, además de su nuevo proyecto Mega anunciado hace unas semanas, ahora comenta a los medios que pretende ofrecer Internet a un precio muy bajo en Nueva Zelanda. Su intención es llevar acabo esta iniciativa financiándola con lo que obtenga demandando a Hollywood y al FBI.

Kim Dotcom busca mejorar la fibra óptica en Nueva Zelanda y ofrecerla tanto a ciudadanos como a empresas y administraciones. A los primeros se les ofrecería a bajo precio, casi gratuito, a las operadoras locales por llevarles la conexión hasta sus casas. Empresas y administraciones sí pagarán y serán quienes mantengan económicamente el servicio.

A pesar de no haber nada en firme, el proyecto de fibra óptica propuesto por Dotcom trae consigo algunos datos concretos en cuanto a financiación, exponiendo que requeriría 400 millones de dólares para unos 12.950 Km de cable que conectará Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Cuenta con el respaldo de algunos miembros de la Asociación de las Telecomunicaciones neozelandesas pero aún no se han posicionado oficialmente, por la dificultad de que implica una demanda contra el Gobierno estadounidense.

El fundador de Megaupload y futuro fundador de Mega se enfrenta a un duro proceso judicial, en el que está acusado de mantener una red de pirateo online. Se antoja complicado, y en su defensa Dotcom esgrime que él no podía hacerse cargo de si los usuarios infringían derechos de autor o no.

No sabemos si podrá llevar a cabo el proyecto, el contexto no parece muy favorable. El Gobierno neozelandés catalogó de "ilegal" la recopilación de datos por parte del FBI en la mansión de Kim Dotcom, no habiendo excesiva buena relación entre ambos países sobre este asunto, además, el proyecto depende de las relaciones de Nueva Zelanda con los países por donde pasaría el cable, estando en el aire la financiación.

Vía | Portaltic/EP En Nación Red | Kim 'Dotcom' Schmitz quizá no sea juzgado después de todo, Kim Dotcom acusa al Departamento de Justicia de Estados Unidos de amenazar su nuevo proyecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos